https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 28 de julio de 2014

TÓCALA. SAM.

Os acordáis de la célebre película Casablanca, el clásico dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Pues bien el mítico piano que utilizó el personaje Sam interpretado por el actor Dooley Wilson en la memorable escena en la que Bergman le pide a Sam, que toque su tema "As Time Goes By", el músico ejecuta la canción en un piano de color salmón, se subastara en Nueva York en noviembre, se espera que el instrumento, que se encuentra en buenas condiciones de uso, obtenga una cifra de siete dígitos.

La verdad es que yo debo ser un romántico empedernido, pero me sabe mal... Me sabe mal que el icono de una maravillosa película donde se demuestra que el amor no siempre se acaba con la persona querida y hay que tener anchas miras para proceder de la forma que mas le conviene a la persona amada, aunque ello represente perderle, saber decir adiós y desaparecer entre la niebla con elegancia.
Me sabe mal que el piano vaya a parar en el salón de un algún multimillonario simplemente para fardar. Yo creo que el piano debería estar en un museo, que se proyectara la escena continuamente sonando de fondo "As Time Goes By"

***Para ver el vídeo, clicar en la pausa de la barra de sonido.
 

 Por favor... TÓCALA,  SAM.

6 comentarios:

  1. En la vida hay ocasiones que hay que dar la espalda a los deseos, y desaparecer entre las brumas del destino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino debería saber hablar y preguntarnos hacia donde queremos dirigirnos... Pero ya ves... fielmente le seguimos aún sin saber donde nos llevara...
      Saludos

      Eliminar
  2. Sí recuerdo esa maravillosa película, es de las que no se puede olvidar nunca, con excelentes actores, y te lo agradezco nos la hayas traído aquí como homenaje.

    Qué razón tienes amigo, el piano debería estar en un museo no en manos de un multimillonario.

    Aunque me encanta la frase que has dejado aquí arriba en tu comentario, ójala no dejáramos desaparece los deseos.

    Me voy a dar una vuelta a tu blog, a ver si me he perdido alguna entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que romántico te ha quedado ese pensamiento que has escrito, seguramente harías unos versos preciosos, o quizás los has hecho ya...
    Bueno Llorenç, estoy muy de acuerdo con "tu querida opinión". Todos lo iconos representativos de tantas maravillosas películas, debieran como tu dices, quedar en un museo para disfrute de quien quiera verlos.
    Me encantó llegar hasta aquí para enterarme de esta noticia que tan amena haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito LLorenç.

    La opinión que le has dado al piano es la ideal y la más justa. ¿ En que mejor lugar podrían estar todas la maravillas de los escenarios ? pues como no, en museo... donde la gente pueda visitar y disfrutar de cualquier instrumento o obras que se puedan apreciar para recordar armas culturales y para el aprendizaje por el interés del saber.
    Me ha encantado esta fantástica entrada tan clara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. uuffff que melodía jooo como he disfrutado de la canción , que bello!!! y encima yo soy una románticona perdida me encantó!!! oye ale me han entrado ganas de volverla a ver y seguro lo haré , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...