https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 14 de julio de 2014

SIN DUDA... ERA UN OSO


El otro día después del paseo matinal, a la búsqueda de un sitio tranquilo y original, para hacer el vermut diario, ese vermut del Llorenç tan seguido en Facebook. 
Me tropecé con un señor que paseaba con un niño por un parque.
El niño en un momento determinado grito...

> Mira, papa... un oso... un oso.

El niño se refería a uno de esos perros grandotes y muy peludo.
Su padre le contesto...

> Pero que dices, que no ves que es un perro...

> No, papa... es un oso... es un oso...


El padre insiste e insiste...

> Pero no digas tonterías, no ves que es un perro, un perro... no un oso.

Al final no pude resistir mas ya que estaban junto a mi y dirigiéndome al padre, le dije...

> Señor, perdone, pero esta muy equivocado, si su hijo tiene la ilusión que sea un oso, es que es un oso, no lo ve que es un oso, un oso... no se donde ve Vd. un perro.

El señor se quedo parado, se miro a su hijo, que le brillaban los ojos porque alguien confirmaba el que el y su ilusión veían... !era un oso!
El padre dio un tirón del brazo al niño, y se lo llevo, murmurando...

> Anda vamos, que este tío esta loco, es un pero y ya esta...
 
El niño cambio el rostro de felicidad que tenia al pensar que se había encontrado con un oso, y le habian roto en mil pedazos su ilusión.  Se fue serio y lloroso, de pensar que simplemente había visto un perro.
Su padre, !que gran padre! se encargo educarle debidamente haciéndole ver la realidad, quitandole la ilusión de niño.
!Eso es educar!... Si es así, sera que estoy realmente loco...



7 comentarios:

  1. Llorenç, me ha encantado este relato. Mantener las ilusiones de los niños es muy importante; saber que ellos perciben la realidad a través de su mirada inocente y su portentosa fantasía. Si ocurrió tal como lo cuentas, no me extraña que te tomaran por loco.Realmente los perros Bobtail, de adultos parecen osos.

    Una anécdota muy divertida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaaja !! Una entrada muy cómica. Es un OSO claro que sí hombre.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Simpática entrada.
    Qué poca imaginación tienen algunos... :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorenç. Un relato muy bonito con la buena técnica de la que haces gala para escribir cualquier tema que siempre resulta muy ameno.
    En cuanto al contenido en esta ocasión, creo que al intervenir para apostillar la ilusión, desacreditaste al padre delante de su hijo, jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Llorenc Buenos dias!!! Pienso que es quizas la manera en que se digan las cosas.....Hubiera sido muy simple si el padre tan solo le dijera al niño que estaba muy bien en su idea de confundir a ese perro con un oso pues en efecto se parecia a un oso.y que bueno que no lo fuera porque un oso pudiera ser agresivo y atacarlos...enseñarle con la realidad...quizas si hubiera seguido con alguna historia de osos... el niño hubiera soñado y pasado un gran dia...y no enfocarse tanto en que si era un oso o no....Los niños son lo que uno les enseña. Un gran abrazo amigo...Me encantó esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Los niños tienen un gran imaginación, no es malo que vean cosas que no son reales, son niños, y como tal tienen diferente visión a la de los adultos, yo desde luego le hubiera dicho que sí que parece todo un oso jajajaj.

    Me ha gustado tu relato, por cierto ¿tienes Facebook? es que no sé si te tengo allí agregado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...