https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 25 de junio de 2014

LLEGA LA BICING... ELÉCTRICA

Barcelona ciudad plagada por bicicletas, afortunadamente para los automovilistas, porque según el Ayuntamiento así hay menos coches circulando... claro esta, como circulan por las aceras, hay menos trafico y los coches pueden ir mas rápidos...

Ahora el Ayuntamiento ya nos anuncia que próximamente se incrementara la flota con bicis eléctricas, que maravilla de la tecnologia, yo lo único que le pediría al muy Ilustre Ayuntamiento, es si por fin habilita carriles para peatones, es muy necesario para una ciudad que entre obstáculos en las aceras, la moda esas enormes tiendas de campaña de los bares, los aparcamientos de motos en las aceras, las bicis circulando. y ahora motorizadas.
  
He leído la noticia en varios medios de comunicación (la Vanguardia), que ofrecen una exhaustiva información del coste mas de 5 millones de €, mas de 5 millones de €, (no lo repito por error, es por si no lo habéis leído bien) de sus características técnicas, de los puntos de recepción, pero nadie me ha aclarado, por donde van a circular, sera porque eso no importa como bicis y motos en nuestra ciudad circulan por donde les da la gana, por muchos reglamentos que hayan se lo pasaran por donde quieran.


El otro día fui al medico me sentó en el sillón y me hizo el tercer grado.
* Fuma.
* No señor Doctor.
* Bebe alcohol.
* No señor Doctor.
* Tiene una vida sexual sana.
* Seguro que si, señor Doctor.
* Duerme como mínimo 8 horas.
* Mas o menos señor Doctor.
* Bebe dos litros de agua diarios.
* Si señor Doctor
Ya el hombre andaba loco por pillarme, como cuando te para la Guardia Civil o Los Mossos, que como no te encuentren algo mal con que multarte, se quedan frustrados... al final la gran pregunta.
* Camina un mínimo de 3 a 4 Km al día.
* Hombre pues no lo se, nunca los he contado...
* !Ah!... Esto no puede ser, tiene que hacer ejercicio, caminar, o ir en bicicleta...
* Puede ser en bicicleta eléctrica señor Doctor... como ahora el Ayuntamiento pondrá unas, así sera mas fácil y menos cansado, no le parece...
* Vale... pero de vez en cuando coja el metro, y se baja en algunas de las muchas estaciones que no tienen escaleras metálicas, ni ascensor, como en la Plaza Urquinaona en pleno centro de Barcelona, tendrá que subir a pie y así hará ejercicio.

La verdad es que es un orgullo que Barcelona tenga transportes públicos, donde puedas sacar el billete a través de un código QR, ir en moto, en bici, en patinete, por el centro de la Rambla de Catalunya o el Paseo de Gracia de compras a las tiendas de lujo.  Total para que queremos ascensores o escaleras mecánicas en las estaciones de metro, si lo hacen por nuestra salud... Eso si, los que lo tienen mal son los inválidos, las sillas de ruedas, las mamas con cochecitos de bebes, o la gente muy mayor que casi no puede caminar... pero de eso no tiene responsabilidad el Ayuntamiento... !Faltaría mas!!!


9 comentarios:

  1. holaaaa jajaja lloren amigo antes de naita pedirte disculpas por faltar a la cita que tengo siempre para venir a tu blog jajajja es que me lo estoy pasando muy bien y apenas estoy la mijita de publicar y ahoraaaa esta entrada tuya me ha sacado la risa ya que dices muchas verdades pero con esa picaresca que dejas al final de ella jajja si que es verdad no es para tomarselo a guasa solo que me he reido cuanto el doctor te ha preguntado tanta cosas jaajaja un muasckkkkkkkkkk de buenas noches zoooo simpatico cuando tenga tiempo volveré besitossssssss jajja

    ResponderEliminar
  2. Está genial de que casi todo el mundo vaya en bici, de esta forma, no habrá tantos atascos, ni tanta contaminación, seguro que lo difunden en más ciudades.

    Desde luego que Barcelona ya no es lo que era, yo hace muchos años estuve allí, y no se veían circular bicis. Me encanta Barcelona es una preciosa ciudad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno con relacion a las bicicletas pienso que hay que ir acostumbrandose porque como siga subiendo el precio de la gasolina asi nos veremos todos. Relacionado a tu Doctor, pues yo creo que alguna mentirita piadosa le debiste haber dicho. jeje.. Solo para que te deje en paz. Yo lo he hecho. Todos sabemos que ejercitarnos ayuda a una mejor salud. El problema es que a veces la salud no nos deja se constantes... ;). Y Lo digo por mi que a veces estoy arriba de animo otras abajo; pero que bueno seria poder caminar todos los dias al menos 1 hora. Y si, evitar las escaleras electricas, aprovechar cada ocasion para sacudir un poco a este corazon que a veces se cansa por nada. Esta es mi querida opinion. :) Buen dia amigo,. Gracias por compartir,. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja
    buenisimo
    Lo del doctor
    hacer el amor es un ejercicio y mas para ustedes que para nosotras jajaja
    buenisimo tu texto

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Llorenç.
    Ufff !! menudo movimiento tenemos en la ciudad. Precisamente la Diagonal a mi me pone de los, por que cunado bajo del autobús se junta el carril de “bicis”, con la estrecha acera de los que vamos a pie y no siempre van por su carril, se pasan se un extremo a otro, esto estoy más que cansada de verlo y me agobian muchísimo. Bueno si las van a poner eléctricas que las pongan, eso será para acostumbrar a la gente que ande menos y el ejercicio físico con esta clase de “bicis”, les valdrá para llegar puntuales a los sitios. Lo ideal sería que todos fuésemos en bicicletas normales, tendríamos una masa ósea estupenda, evitaríamos muchos problemas de enfermedades, como el cáncer, el riego sanguíneo funcionaria muy bien y evitaríamos muchos problemas de cardiovasculares, por lo menos para las personas que llevan un vida muy sedentaria. Y no respiraríamos tanto CO2. “ Al doctor debes decirle a todo , sí, por que sino ará la forma de buscarte las cuatro patas al gato. “ ( Els Quatre Gats ), jajajaja !!.
    1. Yo no fumo.
    2. Y no bebo alcohol.
    3. Sí, también tengo una vida sexual sana.
    4. Duermo 9 horas.
    5. Bebo 1 litro de agua, por que 2 litros, es mucha cantidad para lo poco que peso.
    Camino 1 hora 3 veces a la semana. Hago 3 o 4 km de bicicleta estática en casa y voy a clases de baile de salón una vez a la semana.
    Solo me molesta una cosa de la ciudad, los ruidos de la circulación, esto es lo único que me mata, viva.
    Un saludo
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta como alternativa, lo gocé mucho cuando estuve de visita en Barcelona, obviamente no podría saber el impacto negativo viviendo ahí.
    He gozado un mundo leyendo el interrogatorio del médico . :))
    Un gusto leerte.
    Abrazos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Muy buena entrada...me hizo reir...Pues quizás es una buena alternativa la de las Bicis...Y la cuenta de la electricidad? jeje Todo tiene sus pro y sus contras....asi que..por lo pronto hay que estar muy bien de acuerdo al interrogatorio del Doctor..jajajaja Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la suerte de tener dos blogs
    por lo tanto te cuento
    Aqui no se ven bicicletas
    El calor tórrido de Miami nos hace movernos con arre acondicionado siempre.
    Saludos desde el mar que retiene aún el calor del dia

    ResponderEliminar
  9. Hola, Llorenç, llego con retraso, porque vengo andando: ni metro, ni bus, ni bicicleta ni patinete.

    Como acostumbras, nos dejas una simpática crónica de la ciudad, amenizada por el control médico al que te sometiste.Habrá que felicitarte por tus buenos hábitos para una salud de roble.Te doy la razón en que el uso de bicicletas por la ciudad no termina de regularse correctamente; algunos carriles se han trazado rozando la parada del autobús y he tenido más de un sobresalto al bajar y coincidir con la dichosa bicicleta.

    Ayer, domingo estuve en Camprodom.Miré descaradamente a los hombres que circulaban por la zona del puente , pero ninguno se parecía a ti. El tiempo estuvo aceptable por la mañana,y pude hacer algunas fotos, pero... ¡vaya tormentaza por la tarde!. Fuimos hasta Beget, donde comimos, y de vuelta, ya no paramos pues diluviaba. Me gustó que no hubiera demasiada gente como otras veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...