https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 12 de mayo de 2014

DEVOLVERNOS LAS NIÑAS...


NIGERIA. Es el primer productor de petroleo de África. Los beneficios económicos del petróleo en la región Delta del Níger van directamente al Gobierno o a las compañías extranjeras (Shell, Elf, Agip, Chevron, Mobil), y la mayoría de los trabajadores son extranjeros, además los vertidos de petróleo en la zona han arruinado el sustento de un gran número de pobladores.
Con compras de petróleo que rondan los 2.000 millones de euros anuales, España es actualmente uno de los mayores clientes de Nigeria.

Pero Nigeria no es noticia por todo eso que forma parte de nuestra sociedad global, es noticia porque un grupo terrorista Boko Hsram, que segun cuentan las estadisticas han causado 4.000 muertos, ahora su lider un tal Abubakar Shekau tiene secuestradas 223 niñas, que pretende venderla como esclavas.

Pero de eso ya hace mas de tres semanas, parece ser que el mundo empieza lenta y pausadamente empieza a movilizarse, personajes de todos los ámbitos de la sociedad encabezados por la propia Michaelle Obama, reclaman la liberación de las niñas, y países como E.E.U.U, China, Francia, o Reino Unido están intentando involucrarse en la búsqueda de las niñas...



 Prefiero no comentar nada, porque mientras en el mundo pasen estas cosas, mi propia fe se resquebraja moralmente, y  solo deseo que sean  LIBERADAS, LIBERADAS... QUE  DEVUELVAN LAS NIÑAS... 

Aunque eso sirva para que algunos, países y políticos saquen un pingue beneficio electoral y propagandísticos... (como siempre)

Pero... !Donde quedara la inocencia de esas niñas....!!!

15 comentarios:

  1. Querido amigo: Con la entrada que acabas de publicar, me has puesto la piel de gallina. No sabía nada al respecto.
    Kasioles a veces, muchas veces, vive suspendida de una nube, intento evadirme de una injusta realidad.
    Cuando pongo, pocas veces, la televisión y oigo las noticias del mundo, se me encoge el corazón.
    Estamos dominados y manipulados por todas partes.
    ¡Yo también quiero que devuelvan a esas niñas! ¡Pobres padres! ¡Pobrecitas niñas!
    Y yo que tengo nietas....
    Cariños, amigo mío, con un abrazo en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñas raptadas de una escuela cristiana, y ahora dicen los secuestradores que se han convertido al Islam...
      Esto clama al cielo....

      Eliminar
  2. Mientras me deleito con tu musica leo los horrores que van pasando en el mundo..y que siempre ocurrieron desde que tengo usi de razon ...aun recuerdo lo de los desaparecidos en Argentina

    donde van estas niñas ahora?????
    No tengo respuesta ... respuestas a lo que siempre sucede y sigue sucediendo.
    ¿son las religiones lo que las provaocan>
    las ganas de poder?
    El hambre en el mundo?
    Como no tengo respuestas y no puedo hacer nada a eso, no lo leo
    No lo sabia...Gracias por compartirlo..

    Vos ya sos un escritor
    Mirate hoy en el espejo y sonrie


    No hay nada mas bello que escribir lo que uno quiere..
    La libertad de palabra sin ser censurados...
    Hasta ahora podemos..
    jaja
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, no sabes la ilusión que me hace ser un escritor... pero la verdad es que eres muy amable, ni lo soy, ni lo he sido, pero tampoco me preocupa demasiado, creo que lo importante es lo que se siente y lo que se dice, no tanto como se dice....
      Asi es que bailare ante el espejo, siguiendo tu consejo...

      Eliminar
  3. Una terrorífica noticia bien documentada, Lloreç. Hace ya semanas que se hizo público hasta dónde puede llegar la barbarie humana, el fanatismo religioso y su falta de respeto hacia las mujeres.Mientras existan estas crueldades en el mundo,cuesta mantener la confianza en el ser humano y en los organismos internacionales que, amordazados por los beneficios económicos que obtienen de Nigeria, apenas balbucean, con la boca pequeña: "liberad a estas niñas". Niñas que van a ser vendidas, a 9 € ,como esclavas. ¿Cabe mayor brutalidad y falta de moral?...

    No podemos hacer nada por ellas. Al menos, escupir nuestras palabras recriminatorias a sus odiosas caras.

    Muy bien, Llorenç. Noticias así deben divulgarse, pues veo ,por los comentarios, que aún hay gente que no lo sabe.

    Un brazo.

    ResponderEliminar
  4. Ser escritor es importante es un sueño que no muchos pueden
    Dejar un libro escrito por tus pensamientos y emociones es bello
    En este texto dejás emociones que se sienten cuando uno lo lee.
    Sos vos y eso es bueno
    Redescubrirse a diario es algo tan simple como es escribir...
    Ya te animaste
    Y eso es bueno
    Abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga, me motiva mucho tu opinión mas cuando dices que trasmito emociones que se transmiten al leerlas...
      Me pones muy alto el listón, pero procurare esmerarme...Abrazos.

      Eliminar
  5. hola lloren ya llego a tu rinconcito esta pedazo de entrada mientras la leia me entraban escalofrios de miedo por esas niñas, yo si quiero opinar si me dejas, a mi no me gustan las noticias por que solo hay en ellas el horror del mundo, por eso sufro por las injusticias, estas niñas CUANTO MIEDO ESTARAN PASANDO ? !! muchisimo !! el ser humano hace cosas tan tremendas y si fueses buenas anda, pero yo tengo mucha fe en dios, y le pido que ayude a estas niñas, pero su inocencia su pureza queda descarnada para siempre, yo me pregunto tantas cosas de este mundo que no me gusta por la mano de los seres malvados que lo hacen que una no tenga gannas de naita, bueno amigo me he puesto triste por que intento no ver ni enterarme de cuanta cobardia hay, a pesar de todo amigo mio yo disfruto de tus entradas y de todo lo que en ellas hay feliz dia besitosssssssssss Y QUE EL MUNDO CADA VEZ VA ACHICANDOSE POR ESTAS COSAS, ESPERO QUE LAS LIBEREN PRONTO

    ResponderEliminar
  6. No estaba muy enterada de esta noticia, pero precisamente hoy he visto un video que han puesto donde salían todas las niñas, y uno de los secuestradores diciendo que las habían convertido en musulmanas. Toda esta gente me da repelús y tengo un sentimiento muy malo hacia ellos...
    Una entrada estupenda donde como siempre nos pones al corriente de sucesos que ocurren con tu maravillosa forma de escribir.
    Mis felicitaciones y ojala todos los países se pongan en movimiento para encontrarlas cuanto antes.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Elda... Es una noticia espeluznante, y aunque en ese país las cosas así parece ser que están al orden del día, la verdad es que a mi también me impacto, esperemos que acabe bien...

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Llorenç. Antes de nada quiero felicitarte por esta entrada, donde nos abres de nuevo un capitulo. Esto me ha hecho ver de nuevo reflejada la noticia que vi la semana pasada. por televisión. Mientras te he ido leyendo me fui dando cuenta, que la música de fondo que suena, acompaña a una de tus magníficos temas de actualidad y le da un sentido en tus opiniones con toque muy personal. A la misma vez, da una sensación en la que todos estamos esperando, soluciones a todos problemas del mundo entero. Ojala, esto sucediese algún día. Que nos levantásemos todos de la cama por la mañana y escuchásemos por todos los medios de comunicación. Lo siguiente... - Señores ciudadanos, hoy, ya se encontró la clave de todas las soluciones, para todo tipo de problemas. Ojala, también que las 250 chicas adolescentes, secuestradas la pasada semana en una escuela de los EE.UU, las dejaran libres, en buen estado y sin pedir nada a cambio. -Ojala... Que Dios las ayude y las ilumine, haya donde las tengan, si es que existe, claro. Es indignarte, triste y penoso. Esto sucesos son los nos causa inseguridad, miedo y muchísima desconfianza a la sociedad en general. Nos repercute. Nos provoca angustias, un mal estar general acompañado con problemas psicológicos muy serios. Todo aquello que pasa o sucede en el mundo, nos hace daño, aunque ya se sabe que por no pasarnos a nosotros mismos, directamente, pues la gente dice que se aburre de ver las noticias, por que para ver y escuchar siempre desgracias, pues, buff. No les dan importancia, por que creemos que no va con nosotros, pero en la realidad todos estamos pagando el dolor, estamos dentro de este mundo y todo no que nos rodea, nos afecta. En fin, no me voy a extender, mucho más.
    - ¿ Qué aran con ellas ? - ¿ Cómo las estarán tratando ?. Por el momento, leí en la prensa que las quieren rescatar, económicamente. Y mientras va transcurriendo el tiempo, con esta música de fondo, los padres esperaran día y noche, sin poder descansar, a sus hijas, en el limite de la desesperación. Creándoles una impotencia, en la que cada uno de ellos, tienen motivos, para reaccionar de una manera o de otra. Ojala, esto pueda acabar con un final feliz y las criaturas puedan volver sanas y salvadas a sus hogares.
    Saludos y muchas gracias por mantenernos al día.
    M.Pin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deseamos su regreso de donde es su hogar....

      Eliminar
    2. Buenos días.
      No tienen hogares, ni familia, ni maestros, ni escuelas, ni nadie que las guíe por buen camino, ni ningún tipo de recurso. Viven en la calle. Son totalmente explotadas. Esclavas, maltratadas...etc.
      Esta mañana he leído en el diario, que las venden por 2000 nairas, menos de 10€. Una de ellas, logro escaparse y 8 han sido violadas... No se saben nada de donde las tiene secuestradas, los bosques estan vigilados por reclutas armados. Difícil situación.
      M.Pin

      Eliminar
  8. Te dejé un comentario, Llorenç, pero Blogger vuelve con sus bromas pesadas a desaparecerlos.

    Me gusta mucho que trates estos temas y en la forma que lo haces. Mientras existan estos hechos tan bárbaros, no podemos tener confianza en el ser humano. ¿Y qué hacen los organismos internacionales?. Además se añade el agravante de que es un agravio hacia las mujeres; un desprecio a su dignidad; ¡¡venderlas por 9 € !! ¡Cuánto queda aún para que las mujeres seamos respetadas en cualquier país y situación!.

    Un abrazo.

    Te dejé el comentario el mismo día que el de tu Cuaderno sobre mujeres. Voy a ver si está.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, parece que Blogger, esta un poco inestable, pero este me ha llegado bien, gracias por tu aportación...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...