https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 25 de marzo de 2014

SILENCIO. POR FAVOR...

Renfe habilitará unos vagones en los trenes de alta velocidad en los que estará prohibido hablar con el teléfono móvil, la megafonía apenas se oirá y la iluminación será menos intensa para aquellos pasajeros que quieran descansar durante el viaje o trabajar sin distracciones. Esta es una de las novedades comerciales anunciadas este jueves por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para dar un nuevo impulso al AVE.

Esta es la noticia, es curioso que la buena educación, el silencio, el respeto hacia los demás tenga que ser noticia y además se tengan que habilitar lugares  expresamente para ello, casi por ley.
Pero a pesar de ello me alegro enormemente de que la ministra Sra. Pastor se supere cada día mas y mejor. No sabe Sra. ministra lo que le vamos a agradecer esta medida, poder viajar en un vagón de tren, relajadamente, con tranquilidad en silencio, sin oír a esos fantasmas horteras que hablan a grito pelado explicando su vida personal o profesional a través del teléfono para que se entere todo el mundo, a esos que ponen las maquinitas con juegos estupidos que emiten unos "bits" continuamente, o de esos padres que no saben enseñar a los niños que hay que tener respeto a los demás sin tener que estar chillando, corriendo o saltando por encima de los asientos.
Sra. Pastor, yo seré usuario de ese vagón, es posible que tenga que ampliar a mas vagones, porque somos muchos los mortales normales que nos gusta viajar en silencio, y la verdad es que hace tanto, tanto tiempo que eso no es posible... 
!Quedo respetuosamente a su disposición a la espera del milagro!.

11 comentarios:

  1. Tengo que venir más a menudo a visitarte. Aquí me entero de las noticias de una forma más amena que la puedan dar en cualquier medio, por lo menos presto más atención, porque normalmente oigo pero no escucho...
    Me parece una medida estupenda para todas las personas que viajan asiduamente, porque como bien dices, hay gente que no sabe ir en silencio y molesta mucho.
    Buena entrada y buena noticia cuando se lleve a cabo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé... A mí también me gusta viajar distraída con mis lecturas, sin interferencias desagradables.Saber comportarse con civismo es una cuestión de educación, por lo que mejor sería que no recortaran presupuesto en este sector y así no tendrían que invertir en vagones especiales cuyos billetes de viajero constarán más de lo normal y por lo tanto será solo para algunos con la cartera abultada.
    Estas ideas "luminosas" son propias de este gobierno que favorece a ciertas capas sociales y desprotege a otras.
    O sea que, el derecho a estar en un espacio público confortablemente, que se tendría que obtener por medio de una educación de calidad, se lo procurarán unos cuantos que puedan pagárselo. Los demás ¡¡al gallinero!! Pues no !!

    Hoy tengo una tarde contestona, pero no quita para que te envíe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny... Creo que esto solo, sera cuestion de poner unas normas para un vagon, pero no aumentaria el precio del billete, o eso es lo que han dicho, ya digo que si tubiera que salvar a alguien de este gobierno seria la Sra Pastor... No se quizas me equivoque, pero es la unica que creo que tiene la cabeza un poco amueblada....
      Saludos....

      Eliminar
  3. hola lloren que bueno que hagan esto, ya que por ejemplo, cuando se va estudiando como mi hijo y mi nuera que aprovechan cada momento que tienen para seguir haciendolo muchas veces les interrumpen las voces que hay gente que grita mucho para hablar, yo elegiria el lugar donde reine el silencio ya que yo siempre que viajo aunque no sea muy lejos me gustar ir leyendo, gracias amigo por esta informacion que yo no pongo las noticias por que son muchas cosas malas las que dan besitosssssss

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido bien presente, que el respeto hacia los demás, es algo muy importante para la convivencia.
    Yo creo que los españoles cada vez estamos hablando más alto y no nos damos cuenta.
    Aunque poca experiencia tengo con los trenes, sí puedo hablar de los transportes públicos, por ejemplo los autobuses, es triste ver como la mayoría de los usuarios jóvenes y no tan jóvenes, se pasan el trayecto hablando por su móvil en alto y como queriendo que todos nos enteremos de su conversación, he podido escuchar citas, riñas, arrumacos y felicitaciones, en fin, cada uno va contando su vida y problemas sin importarle lo más mínimo quién le esté escuchando.
    Lo que nos cuentas, me parecen unas medidas acertadas y correctas.
    Saludos y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Que bueno...aunque yo no tomo jamas el tren me parece una idea maginifica
    Tu musica increible
    beso

    ResponderEliminar
  6. hola lloren jajjaja me alegro que te halla gustao el regalito feliz noche besitosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta viajar en tren, es el medio de transporte más seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Agradeciendo tus letras en mi espacio, aprovecho para desearte una feliz semana.
    Saludos..
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. espero que tengas buen humor no vi los chistes que te puse, eran graciosos
    alla van
    Llegan tres borrachos a la estación y se ponen a correr detrás de un tren para intentar subir, a uno lo ayuda el revisor, al otro lo ayuda un pasajero y el tercero queda en tierra... Uno que pasaba por allí se acerca y le dice: -Siento que no haya podido subir al tren... -Más lo van a sentir ellos que venían a despedirme!

    jajajajaa
    ---------
    Estaban dos borrachos durmiendo en literas y en esto que el borracho de arriba antes de acostarse reza y dice: "Con Dios me acuesto con Dios me levanto, con la Virgen y el Espíritu Santo". Entonces se cae la cama de arriba y el borracho de abajo le dice: -¡Viste! eso te pasa por dormir con tanta gente.
    ahhhhhhh jajajaja

    ---------
    Estaba un borracho gritando en la plaza del pueblo: -¡Compro al alcalde por 5 euros, compro al alcalde por 5 euros! En esto el alcalde lo escucha y lo manda detener por escándalo público... Cuando lo mandan a declarar va la mujer a defenderlo y les dice a los policías: -¡No lo manden a la carcel! Y el alcalde le dice: -¡Es que estaba ofreciendo 5 euros por mi! -¡Porque cuando se pone borracho le da por comprar tonterías!

    jajajaja feliz comienzo de semanaaaaaa besitossss

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...