https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 24 de febrero de 2014

EL JUEGO DE LOS RECUERDOS... EL RECUERDO DE LOS JUEGOS.

El viernes se estrenó en la tienda Appstore de Apple un juego llamado Stubies, y a las pocas horas empezó a destacar en numerosos países como el más vendido para iPhone e iPad. La propia compañía de la manzana lo eligió como juego recomendado. Llegó a liderar los rankings en países como Reino Unido, Suiza, Francia, Holanda, Irlanda, Italia y España. Un éxito fulgurante para dos jóvenes catalanes que no han tenido detrás de ellos ayuda alguna. Ni capital, ni campaña de marketing.
*Fuente de información LA VANGUARDIA.

Hasta aquí la noticia, pero estos divertidos personajes de colorines se han ganado ha logrado hacerse un hueco en el top-ten de juegos  y en el corazón de cientos de usuarios, la aplicación, creada por la desarrolladora Creatiu Lab.

Lo cierto es que ya he comentado en alguna otra ocasión en el Blog, que aveces me asusta ver como cada vez mas la gente por la calle, en los cafés, salas de espera, transportes públicos, en cualquier lugar o espacio tienen un móvil en la mano mientras juegan conpulsivamente a uno de esos juegos de moda, están ganando la batalla de las redes sociales, cada vez es mas frecuente ver entradas al Facebook no para explicitar algún evento propio o de interés, si no para solicitar jugar y jugar.

No tengo nada en contra de este tipo de juegos al contrario creo que puede ser un buen refugio para entretenerse, la lastima es que esto nos individualiza cada vez mas, aunque se juegue en grupo se ha perdido el gran motivo de jugar juntos, como es mirar a los ojos, los gestos y ademanes del contrario, adivinar sus intenciones, comentar la jugada, vivir y emocionarte, enfadarte y reconciliarte tomándote unas birras con los amigos de juego.

Por eso cuando viajo a ver mis amigos a algún pueblecito, como por ejemplo Gurrea de Gallego en Huesca, donde después de comer en La Covacha, (la cantina del pueblo) la gente se sienta en las mesas del bar creándose corros de cuatro jugadores para jugar al Guiñote, creando un ambiente extraordinariamente social e integrador, donde se vive el juego, se comentan las jugadas, y se disfruta compartiéndolo con los demás que se arremolinan alrededor de las mesas.
Y yo disfruto simplemente sentándome en una de esas sillas de madera de la cantina, a disfrutar del espectáculo tan simple pero tan emocionante, tomándome un café, y un "caliqueño"... 
Que evidentemente aprovechando un descansito, me lo fumo en la calle...

9 comentarios:

  1. Tienes razón, cada vez, nos volvemos más anti sociales. Nos pasamos el día delante de un ordenador y pendientes del movil. Es una pena que se pierda esa costumbre de quedar con los amigos y tomarse un café o lo que coincida....
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cantidad de cosas estamos perdiendo! Al principio, puede ser que no nos demos cuenta pero, poco a poco, parte de estas nuevas tecnologias van minando como la mala hierba, llegan a crear adicción y la juventud se aisla de tal manera que no necesita palabras para expresarse, emplea diminutivos, frases cortadas que van de móvil en móvil, como medio de comunicación y lo peor de todo es que se van a ver dentro de dos minutos y ya no tendrán nada que contarse. Total, que cada uno se aislará con su maquinita y seguirá tecleando.
    El juego, en todas las épocas pasadas, ha sido, desde la niñez, el mejor medio para comunicarse y relacionarse, hoy, como tú bien dices ha perdido gran parte de su encanto, cuando el juego deja de ser un acto social, para convertirse en individual, ha perdido su misión.
    Hoy se me ha dado por escribir, no te quejarás de lo extenso de mi comentario.
    Saludos y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. hola llorenc amigo si es verdad que hoy en dia donde te acerques ves a la gente con el movil en la mano. jajjaa y yo me digo a pocas personas veo con un libro jajaja me gusta el juego, en su medida el poker, pero cuando juego es con la familia cuantos mas mejor jajaja y una se divierte un poquillo viendo las caras de los demás, jajja bueno que decirte de tu entrada que es interesante y mira si la juventud logra sus metas con este juego que son graciosos los iconos yo me alegro por ellos feliz comienzo de semana besitosssssss ahhh yo el wuasat ese no lo quiero ni regalao jajajaa

    ResponderEliminar
  4. Llorenç, qué interesante texto.Hablas con toda la razón, pero creo que solo a las personas de cierta edad -entre las que me cuento- nos sorprende. Los jóvenes lo encuentran normal; es su mundo, el de la comunicación que incomunica, que impide, como tú dices,participar con gestos, palabras, enfados, exclamaciones, sonrisas...de la compañía de los demás. Y lo encuentran cómodo, aséptico, tranquilo... ¿Cómo serán en el futuro las relaciones interpersonales? La tecnología es buena, una herramienta poderosa, pero los muy jóvenes solo la utilizan para evadirse y aislarse del entorno.Si lo he visto en los restaurantes, que siempre han sido lugares para conversar, cada uno con su juguetito, absortos, sin mediar palabra con los demás.
    En fin, me alegro de haber encontrado tu blog. Lo iré siguiendo porque me gusta lo que escribes. Yo escribo poesía, relatos breves, y haikus. Si te tienta, te espero en mi blog.

    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. saluditosss en la mañana calurosa jajaja besitoss

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante
    No pertenezco a esta generacion de cell
    lo uso solo para hablar por telefono
    Ya bastante adicta estoy en el internet y con mi blog
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Interesante lo que escribes Es cierto tienes alma de vendedor que vende sueños dormidos
    Mientras nosotras nos revolcamos de placer en tus letras.
    Gracias por el bello comentario que me dejaste
    Te dejo una orquidea hoy- No te olvides de regarla aunque en realidad no necesita mucha agua-
    Es color borravino-
    Lo mismo que el esmalte que llevo en mis uñas hoy conmigo

    ResponderEliminar
  8. !HOLA!... je.je... me ha gustado mucho tu comentario, aveces los silencios son expresivos, pero también agradezco a todos los comentarios, todos somos un poco adictos a los juegos, pero el contacto humano es lo que hace que los juegos sean algo mas que simples juegos....!No os parece!!!

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...