https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 5 de febrero de 2014

COMERCIO DE SOLERA...

Todo empezó con la desaparición de algunas de las librerías mas prestigiosas de la ciudad, esta ultima semana han vuelto a saltar las alarmas de la posible desaparición del histórico y prestigioso Colmado Quilez.

Lo cierto es que a mi también me ha afectado, conozco Quilez desde mi infancia, cuando vivía entre la Rambla de Catalunya y Balmes, era el colmado del barrio, donde mi madre me mandaba a comprar el pan y yo de "estranquis" me pedía un "llunget" donde se lo cargaban en la cuenta, muchas veces sin que se enterara, y a mi me hacia feliz.  Para un niño era como entrar en el país de las maravillas había todo lo que uno podía desear, viendo sus tupidos escaparates y estanterías, se me hacia la boca agua...

Una ley de arrendamientos ha hecho que se ponga en la picota ha muchos de los antiguos y tradicionales comercios de Barcelona, y esta ciudad es diseño, es modernidad, es cosmopolitismo, es ocio, es buena gastronomía, es arte, es modernismo... pero también es tradición, y a ello ha contribuido ese tipo de tiendas mas que centenarias generalmente especializadas, que han sabido resistir el paso del tiempo y convivir con las grandes franquicias, y los grandes almacenes.
Quizás sea un romántico, pero el que personas como yo seamos románticos o tradicionales es gracias a vivir y convivir en una ciudad moderna, modernista pero al tiempo tradicional y respetuosa con las tradiciones que son las que marcan la identidad de una ciudad. 

Esperemos que nuestros hijos no pierdan la ocasión de conocer, y gozar de este comercio centenario que forma parte de nuestra historia como personas y como pueblo.


6 comentarios:

  1. hola llorenc si se estan perdiendo muchas comercios antiguos librerias donde yo me iba a la sension de los poetas, ser romantico es ser un algo especial ya que hoy en dia se está perdiendo hasta eso, yo tambien soy romantica demasiao creo pero eso es bueno, vemos la via a traves de nuestros ojos llenos de ansia de saber mas, y que el romanticismo es una preciosidad jajjaa veras yo desde que tenia 8 años escribia poesia aun guardo algunas libretas y me queo asombrá de como podian salir de mi esas cosas, para mi es una necesidad escribir antes publicaba constantemente ahora poco ayer dos mas algunas que escribi en mi diario un blog que tengo solo para miiiiiii jajajjaja feliz dia que no se pierda lo romantico que gane dia dia lo fantastico jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es de los romanticos... por lo menos el mundo de los suenos...

      Eliminar
  2. hola llorenc paso a dejarte un saludito que tengas un comienzo de semana precioso besitossss

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas fotos
    me llevaste al pasdo a un pueblo donde vivia
    Y te entiendo tanto.
    Hermoso tu texto

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que el recuerdo de una ciudad va unido a lugares o a comercios que parecen tener historia, no han cambiado pese al paso de los años y los sentimos nuestros.
    ¡Lástima que el progreso nos robe imágenes entrañables!
    Cariños y feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. hola llorenc amigo gracias por llegar a mi rinconcito que alegria me dio, hoy estoy un algo pa lla siempre que entra en anónimo me insulta y me falta al respeto, a veces me afecta como hoy en fin ya quisiera yo que todo el mundo que fuese respetuoso como eres tu feliz tarde besitosssssssss

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...