https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 26 de noviembre de 2013

PROFESORES... APRENDICES.

En una reciente visita de control protocolario a un eminente medico que hace quince años que tengo la fortuna de conocer, sucedió una anécdota que me hizo pensar.

El doctor, hace relativamente poco tiempo, cada vez que lo visitaba le llevaba en mano los resultados de las pruebas y las analíticas que se hacen previas a la visita, y el de un carro repleto de grandes carpetas buscaba la que correspondía a mi historial, llena a rebosar de papeles, informes, analíticas, pruebas todo lo que representa un historial medico de dilatada duración (crónico).

Actualmente al doctor no tengo que darle ningún sobre con pruebas, ni necesita buscar entre el montón de carpetas la de mi historial, simplemente con clicar en el ordenador que le han puesto sobre la mesa, accede directamente a todos mis datos de paciente.
Mientras íbamos hablando de nuestras cosas, (el Barça, el trabajo, los hijos, la sociedad) veía como apuradamente le daba a los botones del teclado, remenaba constantemente con el ratón por la pantalla,  al final me comenta... LLorenç, esto de la informática va muy bien, te facilita la labor, pero cuando algo que buscas no lo encuentras es desesperante, estaba buscando un informe de una prueba antigua para comparar con el actual, y no había manera de encontrar si estaba archivado, en un archivo Word, o en Excel, o en una PDF, !en que carpeta estaba metido!...o quizás estaba en "la nube"... pero el que estaba volando por los espacios siderales era el.

Así que no le quedo otro remedio que levantar el teléfono y llamar a la enfermera de recepción, apareció al instante una chica joven, muy joven, muy agradable que se acerco al ordenador, pulso dos teclas, le dio un clic al ratón y le dijo... !AHÍ LO TIENE DOCTOR...!!!

Os acodarais de los aprendices, eran aquellos jóvenes que recién acabados unos estudios de algún oficio o carrera, cuando entraban a trabajar a una empresa pasaban a ser tutelados por la gente experta que completaban su formación con consejos, enseñándoles a la practica y su experiencia todo aquello que necesitaban saber para realizar un buen trabajo.
 
Como me comento mi querido doctor al irse la joven enfermera... LLorenç, ahora ser licenciado en medicina, con varios máster de especialización, algún doctorado,  años y años de experiencia en el desarrollo e investigación de la medicina...Todo eso si no sabes que tecla tocar, estas perdido, ahora en lugar de "PROFESOR", me siento alumno, me siento "APRENDIZ" de esa juventud dominante de las técnicas informáticas.

Ya me perdonareis el rollo pero cuanto, cuanto me hizo pensar. Al final acabe convencido de que por mucho que nos esforcemos siempre necesitaremos la ayuda de los jóvenes, y !que así sea!!!......
 
 

3 comentarios:

  1. Yo lo resumiría con una sola frase "PON A UN JOVEN EN TU VIDA, NO SABES CUANDO TE HARÁ FALTA" jajajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. O una joven....pero que este bien preparada informaticamente...

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo
    Aqui es lo mismo.
    lo diferente que el medico no necesita de la joven bella
    para poner en accion lo que puede encontrar
    jajaja!
    fenomenal amigo tu texto
    realmente actual

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...