https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 2 de octubre de 2013

OUTPLACEMENT... !LA SOLUCIÓN.!

A mi me ensañaron que para triunfar en un mercado lo mas importante era saber que necesidades tenia  y que podía ofrecerle, para ello era necesario realizar un análisis DAFO (acrónimo formado por las iniciales de las palabras Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)

Ahora la moda, y cuando hablo de modas me refiero a aquellos conceptos que los mercados de RRHH ponen en marcha tras el análisis DAFO, para atraer posibles necesidades del mismo, por lo que han puesto de moda dichos mercados es el...OUTPLACEMENT.
 
¿Qué es el outplacement? la definición de la Asociación Española de Consultoras de Outplacement, es el conjunto de servicios proporcionados por una empresa consultora especializada a aquellos profesionales que deben buscar un nuevo empleo, para que lo encuentren, de forma que satisfaga sus expectativas, en el menor plazo posible.

El término outplacement fue acuñado  hace más de treinta años por el fundador de una consultora de carrera con sede en Chicago. Con el aumento de las tasas de reducción de personal, cubicaje, despidos sobre todo durante las décadas de 1980 y 1990, las empresas encuentran cada vez más la necesidad de algún tipo de ayuda para reducir el trauma para los empleados que se van y los que permanecen. 
De hecho, las investigaciones muestran que perder el empleo es una de las experiencias más estresantes que una persona puede enfrentar, ocupó el tercer lugar detrás de la muerte y el divorcio.

Las empresas de RRHH están en este momento focalizando esfuerzos en captar un cliente que necesita regenerarse técnicamente con las nuevas tecnologías (TICS, Redes Sociales. etc) especialmente a mayores de 55 años.
Es necesario !SI!.... Pero lo realmente necesario creo que seria que las empresas contratantes tuvieran en cuenta no solo la APTITUD, también la ACTITUD, la primera se puede adquirir pero la segunda forma parte del ADN de las personas.

3 comentarios:

  1. De momentos que se viven en el mundo diario de nuestro vivir.
    Abrazos desde mi lado

    ResponderEliminar
  2. El diario de nuestra vida, se escribe con el vivir diario del mundo...

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...