https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 28 de octubre de 2013

EL CINE... YA NO ES... "DE CINE".

Hoy me apetece hablar de cine...recuerdo aquella famosa frase que se atribuye a algo magnifico "Es de cine"... !Que ha sido de ella"
!Que esta pasando con el cine que acabara sin espectadores.!
Las mini-salas de los Multicines parecían que eran una solución para diversificar y aproximar el espectáculo del cine al espectador...!Pero!...tantas y tan pequeñas... donde quedo el espectáculo... no decían que había que salir de casa y ver las películas en vivo y en directo en una gran pantalla que nos hiciera sentir dentro de la historia de la película y vivirla de lleno...

Recuerdo de pequeño el día que iba al cine, era como una fiesta total, con una entrada me permitía pasar una tarde completa, una peliculita de dibujos animados, un corto de reportaje, el NO-DO, una película de estreno y otra de reposición como complemento, un buen rato de descanso que me permitía ir al bar que estaba dentro de la sala y tomarme un café.
O esos cines espectáculo, que los fines de semana después de la película nos ofrecían un espectáculo de variedades en vivo y en directo.....y todo ello con un moderado precio.

Señores de las salas de cine, no se han dado cuenta que la diversificación y el encogimiento de las salas no ha servido para acercar y hacer asequible el séptimo arte al espectador, por lo contrario lo esta alejando, metidos en una sala como sardinas con peste a aceite requemado de crispetas, mientras tu vecino de butaca mastica asquerosamente haciendo ruido y tirándolas por el suelo, y ello a precios abusivos. 
Todo eso en la era de Internet, You Tube, Spotify, u Torrent, Amazon, T.V. de plasma de 46" con 50 canales, y así podría seguir....

No se puede ser espectáculo que se diferencie de estos medios a precios impopulares y encima en pantallas que pronto serán mas pequeñas que las de un Smartphone...
Hay que reinventar el cine como espectáculo, porque sino... El cine... ya no es de cine.


1 comentario:

  1. Como te entiendo .A mi me pasa lo mismo
    Recuerdo en Argentina ir a cines que daban mas de dos peliculas
    Aca en Miami es curioso el cine sigue en acción -Soy yo la que me quedo desde mi casa viendo videos por la television
    Un beso

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...