https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 16 de septiembre de 2013

COMO GASTAR EL INCREMENTO DEL 0,25% DE LA PENSION...


El Gobierno ultima subir un 0,25 por ciento las pensiones en los PGE
El nuevo índice de revalorización de pensiones entrará en vigor en el 2014 y establecerá un suelo que evite la bajada o congelación de las pensiones, que será del 0,25 %. De la misma manera, se establecerá un techo máximo de subida, que será del IPC más el 0,25 %.

La verdad es que las pensiones llevan varios años congeladas, excepto el año que la revalorizando el 1%, repito el 1%, que al tiempo subiendo la retención del IRPF, que hizo que los pensionistas todavía perdieran dinero. 
Si a esto la añadimos la subida del coste de la vida real y el no pagar las actualizaciones de las diferencias que pertocaban por ley.  He dicho por ley, ...!que ley!... estamos a un nivel que la ley se la montan a la conveniencia, es como tener... "LEYES A LA CARTA".

Sra. Bañez, Sr Montoro, no se como los pensionistas después de haber cotizado buenas sumas a la seguridad social de su sueldo durante 50 años, puedan agradecerle tan generosa ley de revalorizan de pensiones, quizás hacerle una estatua, o una canción, o mas bien una opera... podemos abrir sugerencias, porque tan generosa actitud no puede quedar en el discreto olvido.

Lo único que me preocupa Sra Bañez es en que van a emplear los pensionistas el aumento del 0,25 % de su pensión... por ejemplo una pensión media de 1.000 € eso los que llegan,  (hay que no tienen ni un euro) bueno, menos en Extramadura que parece ser que allí sobra el dinero, representa la extrambotica cantidad de 3 € AL MES.... 

!YA ESTA!... se me ocurre la posibilidad de pedir una galleta cuando tomen un café con leche descafeinado con leche descremada  con sacarina, lastima que no les llegara mas que para un día ese dispendio, pero también es cierto que a ciertas edades es mejor hacer régimen, siempre pensando en la salud de nuestros mayores, 
!MUCHAS GRACIAS...!!!

4 comentarios:

  1. Pues nada, a hacer régimen y a disfrutar de la subida...jejeje.

    Bromas aparte, es indignante. Pero espero que para cuando me llegue la hora de la jubilación tenga la suerte de poderla cobrar, porque al paso que vamos, yo creo que ni eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, haciendo un comentario a una amiga, pinché sin proponérmelo en tu entrada y me ha encontrado con un tema muy de actualidad.
    Tienes más razón que un santo, para esos incrementos es mejor dejar de hacerse publicidad, yo también soy pensionista y vengo observando que lo poco que suben cada año, se ve absorbido por los aumentos en las retenciones, en fin, mejor dejarlo tal como está.
    Aprovecho para dejarte mis saludos y una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Kasioles divina!!!!!

    Tu texto mi querido formidable
    Aqui la pensión media es de alrededor de 1,500 dolares.
    No mucho te diria que es imposible vivir con eses dinero.
    Y el aumento fue de tan solo 4%

    Estamos mal
    peor que ustedes con una medicina que va cambiando dia a dia
    Ya no ves mas a los médicos sino a enfermeros registrados y un monton de test
    Sigo con ganas de visitarte...
    Estoy esperando que me invitas
    jaja
    La vida es corta
    se vive solo aqui en la tierra
    Un abrazo desde la ciudad de los pecados

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía con gusto te invitaría, pero eso no es posible...Tu y yo somos como dos estrellas, la una en el hemisferio este y la otra en el hemisferio oeste, cuando la una brilla con intensa luz, la otra duerme plácidamente..... Si estas estrellas un día se encontraran seria un cataclismo cósmico inimaginable....
    Saludos y gracias por los comentarios....

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...