https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 5 de agosto de 2013

SEXO DÉBIL...???


A los de nuestra generación de pequeños siempre nos habían dicho que los hombres eran el sexo fuerte y las mujeres el...!sexo débil...!!!...que gran mentira como la mayoría de los tópicos.

Estamos en el 2013, la era de las altas tecnologías, de las TIC, de la informática y las redes sociales...curiosamente seria de esperar que en deporte fueran los hombres los que predominaran, ya que en este país el deporte femenino siempre ha sido residual, y nunca se le ha dado importancia y protagonismo que se merece.

Pero los últimos acontecimientos parece ser que han invertido los factores y el concepto de debilidad o de fortaleza entre las mujeres y los hombres, dando un paso mas a la tan maniquea igualdad de sexos.

Las féminas recientemente  ya consiguieron ser Campeonas de Europa de Baloncesto. 
Ahora  en el Campeonato del Mundo de Natación celebrado en Barcelona, todas, repito todas las medallas conseguidas por la delegación española han sido para mujeres, ni un solo hombre nos ha dado ni una sola medalla, a pesar de reconocer el buen papel de alguno de ellos.
Si a esto añadimos que los seis récords mundiales que se han batido han sido mujeres, demuestra una vez mas que las mujeres como siempre tener gran fuerza de voluntad, y de sacrificio, que cuando persiguen un objetivo son capaces de poner esfuerzo y habilidad para conseguirlo.

Mujeres como, las jugadoras de Waterpolo, el equipo de Natación Sincronizada,  Ona Carbonel, Mireia Belmonte, Melani Costa, han salvado a España de un ridículo masculino sin precedentes. Ahora hace falta que no solo sea de boquilla también en medios técnicos y reconocimiento personal haga justicia a las verdaderas heroínas el... !SEXO DÉBIL...!!!


2 comentarios:

  1. La batalla de los sexos
    Los hombres son tan lógicos que en general creo que trabajan mejor que las mujeres.
    La mujer es mas emocional y pierde energias con sus pataletas....
    Trabajo con ambos y soy profesora de ambos
    por supuesto me
    quedo con ellos. Felicitaciones a las triunfadoras del deporte

    besos sin canas

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hay trabajos, en los que se requiera fuerza, una mujer no se puede comparar con un hombre. Pero no por eso somos el "sexo débil", yo no me considero débil, sino todo lo contrario, a veces hasta yo misma me sorprendo de lo que soy capaz de aguantar.
    Solo me queda decir...
    ¡¡Hurra!! por esas mujeres que le demuestran al mundo, cada día, que son capaces de conseguir todo lo que se proponen.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...