https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 30 de julio de 2013

JUGAR TECNOLÓGICAMENTE...


La verdad es que mi relación con las nuevas tecnologias de la informática, son una especie de amor y odio, algo así como aquí en Catalunya denominamos "Voler i doldré" (querer y doler).

Seguramente es porque mi procesador ya tiene unos añitos y esta antiguo, pero lo que si que tengo claro es que los nuevos procesadores a partir de los 6 años de primero de E.G.B. tienen que acostumbrarse a este mundo nuevo que evoluciona a velocidad de vértigo, y en el que desde pequeño o te acostumbras o pierdes el tren de la formación profesional.

Antes eran los idiomas, Francés, Ingles, Alemán, las ciencias, la literatura, en el futuro todo pasara por la informática los robots, y las app, eso si sin olvidar los nuevos idiomas Chino, el Ruso, el Árabe.

La Escuela Universitaria de Las Salesiana de Sarriá (EUSS) la conozco bien, es la escuela donde se formo una hija mía, y siempre la he considerado innovadora en sus formas de enseñanza.  Este verano ha acogido el CAMPUS TECNOLOGICO, es un campus, dirigido a niños y niñas de 7 a 14 años. Se caracteriza por las actividades que desarrollan los niños, puesto que aprenden a crear y construir robots, apps y videojuegos.

Nada de jugar a fútbol, al escondite, o ir en bicicleta. Participar en un campus de verano tecnológico que se sale de lo habitual, donde los niños se lo pasan de maravilla mientras aprenden cómo funciona el mundo de la robótica, las apps y los videojuegos.

! Que cosas pasan, en mi vida...!!!
 

1 comentario:

  1. Es que antes los niños, sabíamos lo que era jugar en la calle, compartir juguetes con nuestros amigos, vamos, en una palabra, disfrutábamos con pequeñas cosas, incluso hacíamos nuestros propios juguetes.
    Ahora los niños se pasan horas sentados delante del televisor, con un mando en la mano y jugando on line, con los amigos. Pero es el mundo que les ha tocado vivir.
    Saludos

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...