https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 1 de julio de 2013

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ Господь ПЕТРОВ... (BIENVENIDO SR. PETROV)


Os acordáis de aquella memorable película de Berlanga, entre lo patético y lo irónico Bienvenido Mr Marshall, donde se escenificaba la pleitesia de todo un pueblo a la llegada de "los americanos" en pleno plan de ayuda al desarrollo (Plan Marshall), y que al final acaban pasando de largo...

Yo que ya llevo unos años vividos y he conocido crisis, planes de desarrollo, burbujas económicas y toda clase de eventos, pero aun así aveces los acontecimientos desbordan mi imaginación.

Cuando era pequeño me hacían creer que los Rusos era unos comunistas bolcheviques destructores de la libertad, la democracia, y los valores "occidentales", algo así como unos "demonios con un rabo largo y puntiagudo".

Ahora resulta que los Rusos son nuestros nuevos Mrs. Petrov...El turismo ruso en Catalunya se ha incrementa un 25 % anualmente, entre Rusos y Ucranianos mas de un millón de turistas, ademas con un gran poder adquisitivo, llenan hoteles. restaurantes, compran casas, llenan los comercios, toman el sol visitan monumentos y museos incluso se operan en clínicas privadas de gran prestigio medico.

Aquí en Catalunya siempre adelantada a los acontecimientos económicos, con gran visión de futuro están formando con cursillos "exprés" a Mozos de Escuadra y Policía Municipal para aprender Ruso.

Ahora hace falta que el resto de las provincias Españolas tomen ejemplo y hagan lo mismo, sugeriría que como probablemente los Catalanes son los primeros turistas de España, estaría bien que también se hicieran cursillos "exprés" de catalán y porque no de Euskera o Gallego, que también aportamos PIB al turismo del resto del estado.

2 comentarios:

  1. Que disfrute es leerte!!!!!Y saberte poeta también....
    Me interesa lo que dices porque aprendo a diario.
    No estoy metida en nada más que lo mio.Leer libera el alma y el humor que le pones a tus textos es como que le sale jugo de adentro...
    Estoy comiendo helado por lo tanto no te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues solo me queda decir que, bienvenido Mr. Petrov, y espero que el resto de comunidades autónomas, se sumen a esta iniciativa de Cataluña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...