https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 8 de mayo de 2013

GIRONA Y EL CELLER DE CAN ROCA... MAS QUE GASTRONOMÍA

















En Girona (Catalunya) España encontrareis cosas como estas...

El Barri del Call (Barrio Judío) 
La Catedral de Girona.
La Costa Brava.
El Cap de Creus.
El Ampurda.
La Zona Volcanica de La Garrotxa, con la Faixeda d'en Jordà.
La Vall de Nuria.
La Vall de Camprodón.
Innumerables pueblos medievales.
El Museo Dali.
Y ademas el mejor restaurante del mundo EL BULLI de Ferran Adria,  que consiguió el reconocimiento como el mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones (2002, 2006, 2007, 2008 y 2009) y aunque en Girona siempre ha habido un larga tradición gastronómica, El Bulli marcaba la diferencia, en Girona, en Catalunya, en España y en el mundo, nos quedemos huérfanos cuando Ferran y su equipo decidieron cerrarlo.
Pero algo ha sucedido en Girona que nos ha devuelto el olor, el perfume y el sabor de la gran cocina... EL CELLER DE CAN ROCA. Los hermanos Roca conjugan la perfección gastronomica. Joan, el cocinero, Josep, el sumiller, y Jordi, el pastelero. El Celler de Can Roca (Girona) se ha coronado como el mejor restaurante del mundo en la lista que elabora cada año la revista gastronómica británica Restaurant, considerados los Óscar de la gastronomía, desbancó de la primera posición al danés Noma, que había encabezado la lista los últimos tres años y que este año quedó en segunda posición.
Dignos sucesores de El BULLI, aunque  los mimbres son distintos, unos y otros han convertido la cocina en un laboratorio de alquimista, Adrià tiende más al perfil de genio, mientras que los Roca se abonan a la tradición de raíz familiar. Cada uno de los tres hermanos aporta el equilibrio necesario para el éxito en este restaurante que presume de tres estrellas Michelín desde 2009.
Para los que les guste y puedan permitirse el lujo de ir probando y experimentando cocina de mas alto nivel mundial la lista del 2013 de los mejores restaurantes del mundo son.

1 El Celler de Can Roca, Girona, Catalunya, España. 

2 Noma, Copenhague, Dinamarca. 
3 Osteria Francescana, Modena, Italia.
4 Mugaritz, San Sebastián, España. 
5 Eleven Madison Park, Nueva York,       EEUU. 
6 D.O.M., Sao Paulo, Brasil. 
7 Dinner by Heston Blumenthal,   Londres, Gran Bretaña. 
8 Arzak, San Sebastián, España. 
9 Steirereck, Viena, Austria. 
10 Vendôme, Bergisch Gladbach, Alemania.
................. 
26 Quique Dacosta, Dénia, España. 
44 Asador Etxebarri, Bizkaia, España. 

!Buen provecho...!!!


4 comentarios:

  1. Suculenta entrada, capaz de abrir el apetito hasta los mismísimos Dioses....jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!!
    Si pudiera conocer todos esos lugares
    La comida el arte del paladar
    La cocina, los colores, las texturas
    Los aromas los sabores. Me deleita comer cosas frescas orgánicas si es posible en un mundo como el que vivimos ...Tu blog es único ya que tus escritos reflejan la experiencia del mundo donde vos vivis
    Desde el otro lado te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Es la diferencia entre comer incluso comer bien y degustar, gozar y sentir las esencias de la gastronomía.....GRACIAS por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias por el post! Formidables los Roca y muy merecido premio!! Son unos artistas. Por mi trabajo tengo ocasión de tratarles y siempre, siempre, sorprenden y no sólo en los fogones, además, con esa sencillez que los hace aún más grandes.....

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...