https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 19 de mayo de 2013

BOLICHE BARCELONA...PRESENTE Y PASADO.

El nuevo Boliche reabre con la apuesta de ofrecer sólo cine subtitulado al catalán. El empresario Rafael Dalmau opina que "el estreno de películas subtituladas en catalán no se ha hecho nunca de una forma normal. Se ha hecho de una forma residual. El catalán siempre ha estado marginado tanto en el doblaje como en el subtitulado. Si se ha normalizado el teatro, la televisión o la prensa escrita, ¿por qué no el cine?".  Las distribuidoras no miran el catalán como lengua y como patrimonio cultural de un país, unicamente miran el dinero" Las instituciones nos han recibido con los brazos abiertos pero el bolsillo vacío por el momento."

El nuevo Boliche no ofrecerá películas en 3D pero sí proyecciones especiales para niños, jubilados, escuelas incluso para bebés. intentaran que sea el primer cine adaptado para ciegos y sordos.

A mi me parece una magnifica noticia cultural que me gustaría que tuviera un largo recorrido de éxitos, creo que todos lo hemos de intentar apoyar, aunque si me lo permitís, tenga mis dudas,

La noticia del Boliche me retrae a recuerdos de juventud, años atrás cuando era la bolera de Barcelona, casi era como mi segunda casa, entonces era el santuario de los mejores jugadores de bolos de Catalunya y de España, cada miércoles se celebraban una ligas Hándicap, que favorecían la afición por el juego de los bolos, en ellas podían competir jugadores aficionados y noveles junto a campeones de España, yo recuerdo haberlo hecho junto a Roig, Costas o Viñals, entre otros muchos, según el nivel de cada uno se le otorgaban un hándicap de puntos para que su marca pudiera equipararse a la de los grandes campeones y así tener la oportunidad incluso de ganarlos, hoy gracias a este original sistema de competición puedo presumir en mi estantería de varias copas como campeones de equipo, incluso un récord a la máxima puntuación.
Que noches aquellas en que salíamos de jugar mas allá de las 12 de la noche y había que empezar a trabajar a las 6 de la mañana, eran otros tiempos, pero el Boliche fue un gran centro social donde los jóvenes aprendíamos, nos relacionábamos, nos divertíamos, y éramos felices...

5 comentarios:

  1. Me encanta jugar al los bolos. Algún día te retaré...jajajajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No tienes ninguna posibilida...je.je..pero te puedo ofrecer un hándicap...

    ResponderEliminar
  3. Que buen texto!!!! Mientras lo leía podía imaginarme el lugar y los lugares de tu juventud.
    Nunca jugué a las bochas o bolos. Me gusta mirar los momentos de la gente que lo juega
    Muy buen texto muchacho!!!Y mientras llueve... llovizna de hoy ...me despido hasta que la lluvia pare.

    ResponderEliminar
  4. La lluvia como el sol, amiga va y viene, es cuestion de esperar a que cambie como los recuerdos de nuestras vidas...
    Gracias por los comemtarios.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...