https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 30 de abril de 2013

DHUB...EL DISEÑO DEL DISEÑO.


Un HUB es un término anglosajón muy utilizado en el mundo de las comunicaciones.  En términos informáticos se refiere a un puerto o centro de unión entre conexiones. 
Este tecnicismo ha sido la excusa que, de forma metafórica, ha inspirado el nombre del DISSENY HUB BARCELONA, también conocido como DHUB, pronto sus instalaciones quedarán centralizadas en un solo edificio de nueva construcción que será el paradigma de la Barcelona del futuro, de la Barcelona capital del Diseño.
El edificio, haciendo referencia a su nombre, se convertirá en un HUB del diseño a partir del 2013, año en que se prevé que se termine la obra. El HUB, redistribuirá, organizará y optimizará el potencial el mundo del diseño y, además, se convertirá en un centro de instituciones, un laboratorio de creación y también acogerá el 
Museo de las Artes Decorativas.
Museo Textil y de la Indumentaria. 
Gabinete de las Artes Gráficas.

Oriol Bohigas al frente de un equipo de grandes profesionales de la museistica y la arquitectura es el arquitecto que se ha encargado de la construcción del edificio.  
Mas allá de la espectacularidad y el diseño que evidentemente sera el atractivo ciudadano, turístico y social, es de destacar el edificio que pretende divulgar las buenas prácticas del diseño, y puesto que está vinculado estrechamente a las nuevas tecnologías y formas de construcción la sostenibilidad ecológica  es en el caso de la construcción del DHUB es una premisa que ha tenido en cuenta el equipo técnico que lo ha proyectado.

Valdrá la pena visitarlo...

3 comentarios:

  1. Mira por donde me entero ahora de lo que es ese edificio. Cuando estuve en Barcelona el verano pasado nos llamó mucho la atención a mi hijo y a mi, esa especie de proyectil gigante.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla .El arte en la vida lo vemos en todo.
    En los edificios ..el aire las nubes y el cielo....
    Veo la vida con colores, formas sin miedos...
    Me ha gustado mucho esta entrada
    ya que gracias a vos sigo conociendo

    ResponderEliminar
  3. este es uno de los edificios emblemáticos de BCN, como siempre extramboticos y el tiempo dirá si han sido un acierto...

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...