https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 14 de marzo de 2013

MUJERES EN UN MUNDO DE HOMBRES.

Según un informe de la prestigiosa escuela de negocios EADA y la consultora de recursos humanos ICSA, la presencia de mujeres en cargos directivos se ha reducido el 50 % en los últimos cinco años, es decir desde que comenzó la crisis.


Al parecer las empresas prefieren hombres para gestionar las crisis, del 19 % del 2008 han pasado a principios del 2013 apenas a superar el 10 % de cargos directivos.
Las empresas vuelven a ser mas conservadoras y priorizan la fuerza a la sutileza, el poder del mando al poder del equipo, creen que los hombres son mas fiables y funcionan por objetivos a corto plazo.
Otra cuestión a tener en cuenta es la diferencia salarial que en ocasiones va desde el 7  al 17 % menos por el mismo trabajo o cargo empresarial.


Por que...? si las mujeres cuando han dirigido lo han hecho bien, aportando, crecimiento y negocio a las empresas que han dirigido. 
Ahora se prioriza la mentalidad del no riesgo del conservadurismo, frente a las ideas y la innovación, que en definitiva puede ser el único motor para salir de la crisis.
Cuando una empresa entra en dificultades y se queda parada volviéndose conservadora cada vez se ira hundiendo mas en este mar de arenas movedizas que estamos viviendo, es cierto que las huidas hacia adelante sin entendimiento también son nefastas, pero solo la imaginación, el esfuerzo en el trabajo, y la intuición para reconvertirse e innovar tiene una esperanza.


Por suerte en el mundo aunque todavía pocas pero de latente importancia están a la cabeza de empresas, cargos políticos, o gobiernos. 
Nada mas nos hemos de fijar en los nuevos emprendedores como ahí si predominan las mujeres con ideas nuevas e innovadoras.


3 comentarios:

  1. No creo que haya que echarle la culpa a la crisis. La mujer siempre ha estado infravalorada, con respecto al hombre.
    En la mayoría de empresas con las que tengo relación, hay un hombre detrás.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención tu texto Ya que en este pais USA las posiciones son para las mujeres. En el los dos periódicos donde trabajo en su gran mayoria los cargos ejecutivos estan a cargo de Mujeres.
    Yo creo que la mezcla de ambos hacen de una empresa Lo mejor...
    Un abrazo
    desde
    el otro lado
    de mi Luna

    ResponderEliminar
  3. Seguramente esto es debido a la experiencia y a la tradición democrática en USA, aquí en España siempre se ha sido reticente, y ademas discriminatoria en los salarios, y como decía ahora en plena crisis mas....o sea, que no me queda nada mas que felicitarte por estar en un país al otro lado de la luna.....

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...