https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 25 de marzo de 2013

EL SOL DE ESPAÑA...


Hace unos días en una comida de negocios, compartí mesa con un reconocido empresario alicantino  del sector del cerramiento, sector especialmente afectado por la crisis de tocho, o lo que se conoce como burbuja inmobiliaria.

Con un optimismo convencido, me comento que en este país el excedente de pisos se vendería tarde o temprano y aunque no con la virulencia anterior pero se seguirían construyendo pisos. Ello lo aducía al sol de España, "mientras haya sol en España sera un atractivo para el inversor europeo".

La verdad es que fui un poco incrédulo a su afirmación, a pesar que es una persona bien informada y relacionada en el mundillo de los negocios. Pero lo cierto es que leyendo la noticia de que los pisos de la costa mediterránea  están siendo comprados por clientes extranjeros gracias a el buen clima del país y sobretodo a los bajos precios que ha caído el mercado de la vivienda, pisos que fueron comprados a un precio y que ahora se pueden adquirir a mitad de ese precio.

Es decir, si no lo entiendo mal, al parecer España sera en el futuro una especie de País de Vacaciones, o País del Retiro de los Jubilados europeos, con buenas playas, buen clima, buena gastronomía, buena asistencia sanitaria, y sobre todo buenos precios...

Parece casi echo expresamente, hacemos que en España se les vaya la bola construyendo sin freno, y cuando se saturen, tendrán que tirar los precios y nos darán todas las facilidades para irnos de vacaciones al país de las mil maravillas.

La Sra Merkel y nuestros conciudadanos Europeos, parece que les ha tocado la lotería, aquí les esperamos con los brazos abiertos y la baba en la boca, Mr. Marshall, !no perdón Frau Merkel.! mientras nosotros perdemos nuestros patrimonio, ustedes lo incrementaran....

Mientras tanto, los responsables bancarios y políticos de este desaguisado, seguramente no se retiraran en una playa española, lo harán en alguna mansión con playa privada, un buen barco en el puerto marítimo, eso si en un paraíso fiscal.


4 comentarios:

  1. Puede que ese empresario amigo tuyo tenga algo de razón. Mientras, solo nos queda esperar y confiar en que mejore.

    ResponderEliminar
  2. el sol sale cada dia es la razon para seguir pensando que mañana sera otro dia y que los dias mejores vendran a pesar de que tenemos a politico s ineptos que nos hacen creer que la cosa esta oscura y nos haen pensar solo en numeros como si las personas no tuvieran valor

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Miami esta pasando algo semejante
    No conozco España .Creo que debe de ser maravillosa
    el clima la comida y la gente
    Si bien yo naci en Paris, parte de mi vida lo pasé en Buenos Aires
    El resto en USA.Amo este pais que esta viviendo económicamente un momento terrible
    Gracias por compartir con nosotros lo que tu sabes
    Un abrazo desde
    Este lado de mi Luna

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, MuCha como envidio el mundo que has visto y vivido Paris, Buenos Aires, Miami, eso te da una amplia visión del mundo y de la vida...yo continuare a este lado de la luna.....

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...