https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 25 de febrero de 2013

SMART CITY...UNA ILUSIÓN MAS.


Hoy en día cuanto mas crisis, menos dinero, y mas deuda tiene un estado, como nos pasa en España, parece como si los políticos, quisieran vendernos la luna, eso si con un buen envoltorio para que sea atractiva a sus intereses políticos.
Quizás sea por eso que se ponen de moda ciertos reclamos de idílicas soluciones para nuestras ciudades, y hoy lo que esta de moda es.
 
La Smart City o Ciudad Inteligente. 
Es aquella ciudad que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que sus infraestructuras y sus servicios públicos sean más eficientes  con los ciudadanos.

Una ciudad se considera como "inteligente" cuando ha conseguido una buena gestión de los recursos naturales mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.
En la práctica, una Smart City es una ciudad comprometida con su entorno, tanto desde el punto de vista medioambiental como en lo relativo a los elementos culturales e históricos,  y donde las infraestructuras están dotadas de las soluciones tecnológicas avanzadas para facilitar la interacción del ciudadano con los elementos urbano para hacerle su vida más fácil.

Las Ciudades Inteligentes se convertirán en los próximos años en uno de los argumentos más potentes en políticas públicas en el terreno de las ciudades. 
El reto es integrar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la evolución de las ciudades, mejorando los servicios y aumentando su desarrollo económico y social.
 
Que beneficio ha de tener para el ciudadano...

• Tarifas diferenciadas en función del horario de consumo. 
• Utilización de lámparas de LED en el alumbrado público. 
• Mayor incentivo a la eficiencia energética en los edificios.
Sistemas de control remoto permitirán realizar ajustes automáticos en tiempo real en la red de distribución.
• Más eficiencia del sistema y del consumo de energía, reduciendo las emisiones de CO2. 
• Incorporación de nuevas fuentes de energía renovables a la red existente mediante.  
• El consumidor podrá producir, incluso vender energía desde de su domicilio a las concesionarias distribuidoras de energía. 

!Fantástico!...no os parece una gran iniciativa, y si la tecnologia esta preparada y lo permite, como decia mi abuela..."miel sobre hojuelas".

Ahora me han de explicar viendo la degradación que desde hace 6 años que empezó la crisis, están sufriendo nuestras ciudades y pueblos, sin dinero para poder pagar a los proveedores de los ayuntamientos o administraciones publicas... ¿como lo harán?
Que fácil es proponer y prometer, pero que difícil debe ser cumplir y si no a la vista esta ... !pero eso es política...!!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR.....Super interesante tu manera de escribir y los giros que les das a tus textos
      Te sigo leyendo desde el otro lado de la luna....

      Gracias por tu interés mas allá de la luna....El comentario en ingles no lo incluyo pues es muy largo....

      Eliminar
  2. Me ceñiré al título de tu entrada "Smart City...una ilusión más". Supongo que por el momento solo es eso una ilusión... algo que con el tiempo se conseguirá, pero para ello hace falta todavía acabar con muchos problemas que por desgracia tenemos en este país, y que los ciudadanos tomemos conciencia de lo que ésto significa para el bien de todos.
    Como siempre un trabajo excelente. Lo has sabido exponer maravillosamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta....Lo idílico, lo ideal, se consigue con esfuerzo, con trabajo, y con honradez, ojala nuestros gobernantes gocen de esas cualidades, cosa poco probable....

      Eliminar
    2. No hay porque darlas, Lorenzo. Y te diré que si, que tienes razón, que ojalá algún día toda esta panda de políticos corruptos que hay en este país, hagan algo bueno por una vez en su vida y nos permitan gozar de todas las ventajas que ofrecen las Smart Cities.
      Un saludo afectuoso...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...