https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 6 de febrero de 2013

NEW YORK...100 AÑOS DE LA ESTACION CENTRAL

La estación central de Nueva York (Grand Central Terminal), es otro de esos lugares que se han visto en infinidad de ocasiones en películas, cuadros, fotografías... Es un lugar que  siempre me ha llamado la atención por ser motivo de tantas historias cinematográficas.
Se encuentra muy cerca de la quinta avenida, a la altura del Rockefeller Center, justo entre rascacielos gigantescos su  estilo clásico llama la atención por su peculiaridad. 
 He querido tener un recuerdo hacia las estaciones de tren en el centenario de esta emblemática estación, porque me transporta sentimentalmente a unas épocas en que las estaciones eran testigos silenciosos de multitud de historias vividas por todos nosotros, encuentros y emociones de recibimientos, despedidas, alegrías, lagrimas.
Todo ello, hoy en día se traslado principalmente a los aeropuertos, pero actualmente con la aparición de los trenes de alta velocidad parece ser que vuelve a tener auge las estaciones de tren, pero ya es otra historia, no tienen el glamour y el encanto de ese tipo de estaciones clásicas y tradicionales. Bueno es que se conserven aquellas estaciones clásicas y se mantengan esos trayectos históricos en trenes antiguos convertidos en atraccion turistica, que nos permiten recordar con nostalgia el pasado.

10 comentarios:

  1. Es una estación muy bonita, llena de encanto y si no recuerdo mal creo que sale en una película protagonizada por Al Pacino "Atrapado por su pasado". De todas formas, las antiguas estaciones de tren son lugares encantados... si cerramos los ojos y dejamos volar la imaginación, somos capaces de transportarnos a otra época en la que éstas estaban en su máximo apogeo. Unos volvían a casa después de una larga ausencia, otros por el contrario, debían partir. Risas, llantos, despedidas... todo un cúmulo de sentimientos. Es una pena que aquí, en España, muchas de esas estaciones antiguas, se estén modernizando o incluso derribando, para adaptarse a los avances ferroviarios, perdiéndose así, todo un patrimonio artístico.

    ResponderEliminar
  2. El tren el sonido de la locomotora. El humo en el aire. El murmullo de la gente
    El sentir de la ciudad...
    Nueva York
    Mi ciudad preferida
    con sabor a moderno... a vida!!!
    Y como lo que vos escribiste
    El lugar de encuentro y desencuentro con la vida.
    Las lágrimas y las alegrias.
    Mientras los corazones viajan leyendo un diario
    escribiendo un texto
    durmiendo sus horas dentre del tren de hoy o de la la pasada vida


    Me encanta como escribís
    Desde tu alma
    Me encanta haberte encontrado!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros generosos comentarios, como se nota que las mujeres teneis una especial sensibilidad por lo hermoso, por la vida....

    ResponderEliminar
  4. Perdona lo entrometida que soy pero me gustaria saber si eres casado
    .Hombres apuestos y romanticos
    como tu
    pareces ser
    no hay muchos...y escribes impecablemente moderno.
    Gracias por anticipado aunque no contestes mi pregunta

    ResponderEliminar
  5. Tengo a alguien para ti se fueras soltero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelsea...Muchas gracias por tus comentarios, pero mis múltiples deberes sociales, familiares......!no me falta de nada!...afortunadamente. Pero espero seguir gozando de tu confianza....

      Eliminar
  6. todo un caballero
    No eres casado
    Y ella es bella
    Espera por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy anonadado por lo que pensáis en mi...pero ya se sabe la vida como el rio transcurre por los cauces naturales...

      Eliminar
  7. La vida sigue el cauce natural
    pero no esperes...Algo me dice que
    Soo el uno para el otro

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...