https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 15 de febrero de 2013

GIOVANNA...UN MOMENTO DE GLORIA.

Giovanna Chirri, estaba escuchando el discurso del Papa y le llego su momento de gloria gracias a saber latín, la lengua que eligió Benedicto XVI para leer el comunicado.  
El momento en que anunció que renunciaría, que la presión era demasiado grande, y que dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero. 
Fue entonces cuando Giovanna llamó inmediatamente para contrastar la información al portavoz del Vaticano, Federido Lombardi. Al no poder contactar con él, llamó a su redactor jefe para que confiara en su conocimiento de la lengua latina, a pesar de no obtener la confirmación del padre Lombardi.

La información fue difundida a las 11.46 de la mañana y rápidamente los medios de todo el mundo lanzan sus urgentes sobre la renuncia del Papa citando a la agencia Ansa. 

“He dado la noticia y me he puesto a llorar”, confiesa Giovanna, lleva 20 años cubriendo la información papal y ya había comentado con algún colega que notaba que el Papa ”estaba triste”.

“Es una revancha de la vieja cultura profesional en la preparación de los futuros periodistas” señalo Luigi Contu  ya que el latín se considera una lengua muerta que pocos periodistas saben hablar.

 Discurso del Papa Benedicto XVI.

5 comentarios:

  1. Quizás el Papa quiso poner a prueba la profesionalidad de los periodistas que cubrían la conferencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo de religiones ni de papas
      Tampoco entiendo el periodismo ni las noticias
      Se vive en un mundo de confusiones diarias
      Por lo tanto me quedo aqui para ver lo que escriben los demas
      jaja!!!
      El papa no me inspira
      Saludos desde un dia otoñal en Miami

      Eliminar
  2. Por lo que se ve estudiar latín, al final si que sirve para algo.

    ResponderEliminar
  3. Mas allá de la noticia que afecta al Papa, lo que es interesante es de que forma la labor profesional de una persona durante años ha pasado sin ninguna resonancia, por otro lado como pasa en la mayo ria de profesionales, hasta que un día casualmente salta a la fama,

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...