https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

sábado, 15 de diciembre de 2012

PAGAR CON...RES...LA NUEVA MONEDA.


Girona es la primera provincia española en implantar una nueva moneda. se llama RES y tiene el mismo valor que el euro y se utiliza para compras en los establecimientos adscritos al nuevo sistema.  

En Girona se esta implantando una nueva forma de entender la moneda que llevamos en nuestros monederos, es una nueva divisa complementaria, del mismo valor que un Euro, esta moneda es aceptada por los comerciantes, pequeñas y medianas empresas y autónomos locales que estén adscritos al proyecto, es una iniciativa que busca mantener la economía local de la zona en la que se implanta.

Ha llegado al centro de la ciudad y se extiende en todo su eje comercial y quiere potenciar que se cree una red de locales comerciales que usen este nuevo sistema. 

Aunque se haya presentado en Girona, la idea es un proyecto que inició hace 15 años el belga Walther Smets en su país,  en Bélgica más de 5.000 negocios aceptan ya realizar el pago con dicha moneda y más de 100.000 usuarios la utilizan, comerciantes y particulares pueden abrir de forma gratuita una cuenta, como si se tratara de otra cuenta bancaria más y pretenden poder ofrecer a los clientes más promociones y ofertas. 

La idea que transmite esta moneda es que el comprador acumule dinero, eso se traduce en que por cada compra con el nuevo sistema, se abona un 10% del importe del gasto que hemos hecho, esta es la forma de que el comerciante cuente con la ventaja de tener nuevos clientes, el particular acumulará dinero en su cuenta. 
Este concepto está construyendo un nuevo hábito para el futuro y para la historia y este sistema de financiación está en manos de cada municipio y no cuenta con la intervención de ningún banco. Se une a la iniciativa que también se esta implantando el intercambio de trabajo en lugar de cobro en metálico. Y es que ante tanta inoperancia de la clase política para sacarnos de la crisis, hay que agudizar el ingenio. 
Como siempre la sociedad civil va por delante de los intereses partidistas de los políticos y la política.

Fuente : La Vanguardia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...