https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿DONDE ESTA?... EL ESTADO DEL BIENESTAR

Dentro de unos años nuestros hijos, nuestros nietos nos preguntaran ?que eso que llamabais...El estado del bienestar? la verdad es que yo no sabría muy bien que responder...Es algo que costo mucho esfuerzo, mucho sacrificio, y mucho tiempo conseguirlo, y en muy poquitos años lo tiremos por la ventana.
Unos por exceso de euforia consumista pensando que se podía vivir con coches de alta gama, y casas a unos precios que se pagarían con hipotecas a 30 o 40 años triplicando su ya de por si altísimo precio.
Los otros, usureros cobrando pingues beneficios a costa de esos ilusos, se aprovechaban de esa euforia consumista, pero eso si con clausulas denigrantes por prestamos, hipotecas, preferentes, etc,etc, que ahora pagamos las consecuencias.
Los peores aquellos que todo les iba bien, mientras se llenaban los bolsillos a costa del pueblo que los había elegido, y gastando a troche y moche en obras inútiles y faraonicas para hacerse los importantes delante del electorado.

Hoy hemos acabado siendo "pobres de miseria", llegando a escatimar a los pensionistas las compensaciones por el diferencial del aumento del IPC, con la escusa que hay que cumplir con Maastricht, ya veis, es preferible cumplir con Maastricht que cumplir con el pueblo un compromiso que ellos mismos hicieron ley, así se ahorran casi 4.000 millones de €.  de esa forma podrán hacer el Ave a Galicia, o el Corredor Central. 
Y esto pasa cuando sabemos que desde que comenzó esto que le llaman crisis el estado que se ahorra 4.000 millones "de sus pensionistas" haya inyectado 216.000 millones a la banca que nos prestaba dinero para ganar mucho mas dinero, eso si con las espaldas bien cubiertas. No se si lo habéis leído bien 216.000 millones, prestados a unas entidades financieras que no lo devolverán nunca y que tendremos que pagar todos hasta el fin de nuestros días.
Bueno como me decía mi amigo Ramón, !mira yo con ese dinero ya que no me puedo cambiar el coche por lo menos me cambiaría las ruedas! Pero ahora mi amigo Ramón tendrá que esperar no se sabe cuanto a cambiar las ruedas de su viejo coche...!Pero Ramón eso es peligroso puedes tener un accidente...! Si ya lo se pero si lo tengo y me muero ya no necesitaran actualizarme la pensión, y si quedo invalido les costare mucho mas que lo que ahora me escatiman de la pensión.

Claro que a todo eso me quedo tranquilo porque los SINDICATOS, esos señores que se supone que nos han de representar y defender, seguramente montaran una huelga general y una gran manifestación para defender los derechos de sus padres y sus abuelos que han trabajado y cotizado 50 años a la Seguridad Social...!O, NO!...
 
Aunque ya no es ni SEGURIDAD, ni SOCIAL......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...