https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 16 de noviembre de 2012

SMARTCITY BARCELONA

 

Hace unos días leímos el top ten de las Smartcitys, de Boyd Cohen.  Las escogidas, en función de criterios como la utilización inteligente de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), eficiencia, innovación, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y calidad de vida son: Viena (en primer lugar), Toronto, París, Nueva York, Londres, Tokyo, Berlín, Copenague, Hong Kong y Barcelona.
Era de esperar la incorporación en la lista de ciudades como Nueva York o Toronto, con una reconocida trayectoria en uso de las TIC para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y aumentar la eficiencia energética.
Barcelona, así se convierte en una ciudad innovadora y pionera en la aplicación de políticas de sostenibilidad.
El SmartCity Expo World Congress, referente mundial  y evento único en el que aprender, compartir, relacionarse e inspirarse para desarrollar las ciudades del futuro.
El congreso único a nivel mundial, lidera el movimiento para el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsen ciudades innovadoras y sostenibles. Han reunido los expertos y representantes líderes de las iniciativas más innovadoras del mundo.
El Centro de Control de Smartcity Barcelona.

2 comentarios:

  1. Son invadores con la comunicion
    importante para el ser humano en el medio en que se encuentra?
    la pregunta del millon nos hacen mas inteligentes creando tantos dispositivos?
    o sera que nos estan convirtiendo en personas = objetos dejando de lado nuestro lado pensante?....
    muchos cuestionamientos

    ResponderEliminar
  2. Cierto, nada mas hemos de observar a la gente joven como se comporta en la calle, en los transportes públicos, en los establecimientos, ya no ven nada solo están pendientes del Smartphone, ya es un miembro mas de su cuerpo.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...