https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 27 de noviembre de 2012

EMIGRAR CON LA MALETA LLENA DE TíTULOS.

El numero de españoles que han emigrado al estranjero ha aumentado considerablemente en el ultimo año.
En EEUU...6.765
Paises europeos...6.632
Reino Unido...3.494
Alemania...2.553
Según el INE indica que los tres primeros meses del año habían emigrado 14.108 españoles el 30, 4 % mas que el mismo periodo del 2010
Son colectivos en muchas ocasiones con amplios estudios profesionales, para las nuevas generaciones se ha convertido en... !una oportunidad! o en... !una necesidad! para poder desarrollar su carrera y mejorar su estatus profesional.

la invitación de la Cancillera Alemana Ángela Merkel a los ingenieros españoles me suena al aprovechamiento de los recursos humanos que generan los países en problemas económicos.

Ello ha despertado los viejos recuerdos de la corrientes migratorias de hace 50 años, la diferencia es el nivel formativo.
Es lo que genera que en este momento el 19% de los jóvenes licenciados estén en paro y un 44% si trabaja esporadicamente en trabajos muy por debajo de su cualificación profesional.

Según Eurostat el paro juvenil de los menores de 25 años en España ha llegado al 52,9%, esto hace inviable cualquier futuro, por mucho que alarguen el tiempo de jubilacion, solo quedara emigrar también a los jubilados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...