https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 6 de noviembre de 2012

EL CODIGO......... QR

Los hemos visto en más de un establecimiento, en almacenes o distintos lugares, los códigos QR están cada vez más presentes en nuestra vida y en las empresas.

Pero muchos desconocen qué son los códigos QR y sobretodo cuál es la utilidad que poden darle en las empresas, por eso como comercial me ha interesado la aplicación que pueda tener, vamos a intentar aclarar el uso de este tipo de código.

Para decirlo de una manera que sea fácil de entender se trata de un sistema de codificación bidimensional, o dicho de otra manera, (un código QR es un código de barras en dos dimensiones).

Cuál es la ventaja de adoptar este tipo de códigos? Pues fundamentalmente que podemos introducir más información dentro de ellos, lo que nos permite una variedad de usos muy interesante. 
 
Un código QR puede ser captado por la cámara de un teléfono y mostrar la información que lleva dentro, lo cual supone una interesante oportunidad de Marketing - Publicidad - Merchandising - Diseño Gráfico - Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos) – Internet – Webs – Blogs, (que muchas empresas ya están explotando).

Por lo que representan una oportunidad para poner en nuestros productos de manera accesible en escaparates, tiendas, distribuidores, etc. un código QR junto a un artículo expuesto que contiene información del producto, pero también un enlace a nuestra Web o Blog online, si la tenemos para que el usuario pueda conocer nuestro producto  y nuestra empresa.

A la vez esta capacidad de añadir información se puede utilizar de muchas maneras en la gestión de stocks y almacenes, el código QR nos permite tener más información que nos pueda ser útil sobre determinados productos.


¿Cómo leer un de Código QR ?............Desde el teléfono móvil, existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..) 

Ademas como veis tiene que ser muy fácil, su aplicación esta al alcance de cualquier mente aunque no sea privilegiada.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...