https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 26 de octubre de 2012

LA ARQUITECTURA DE PUERTAS ABIERTAS EN BARCELONA



El… 48 H OPEN HOUSE. Se celebrará el 27 y 28 de octubre en BARCELONA.

Subir al Arc de Triomf. Admirar los paneles de control de la Font Màgica de Montjuïc, de Carles Buïgas, en la que se podrá visitar el panel de mandos creado en 1929. FERRAN NADEU Acceder sin ser socio a los salones del Círculo Ecuestre, el elitista club privado ubicado en el palacete modernista Casa Pérez Samanillo en la esquina de Balmes con Diagonal,

El Festival de la Arquitectura de Barcelona abrirá el próximo fin de semana las puertas de 150 edificios, además de estudios, de talleres y de pisos privados. Esta iniciativa gratuita provocó el año pasado largas colas ante los lugares más emblemáticos.

En total, 35.000 personas participaron en el 2011 en este certamen de divulgación arquitectónica que dos días al año organiza itinerarios y concursos fotográficos, recolecta frases sobre Barcelona y permite visitar viviendas, hoteles, mercados, museos, bibliotecas, bancos, instituciones y parques que habitualmente están cerrados al público.
Una destacada novedad de este año, ya que ha permanecido tiempo cerrado por la rehabilitación que reclama su nueva orientación: prestar servicios sociales a la tercera edad. El Palau Macaya, que Josep Puig i Cadafalch construyó en 1901 en el paseo de Sant Joan y que ahora gestiona la Fundació La Caixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...