https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 3 de octubre de 2012

NO JUGAR CON LAS PENSIONES.

 
El martes día 2 de Octubre MIQUEL ROCA JUNYENT, uno de los conocidos como Padres de la Constitución Española, esa que tanto defendemos y que parece ser una especie de Biblia para alguna clase política, publicaba un magistral articulo en el periódico "La Vanguardia" de Barcelona.

Se refería a las pensiones de jubilacion,  comentaba la posibilidad de que fueran objeto de recortes por parte del gobierno actual.

Yo no voy a añadir nada al articulo el cual felicito por su lucidez.  Pero si que diré !Ojo! Srs. políticos si tienen intención de recortar pensiones. En este país que muchos hijos, hermanos o familiares ya están dependiendo de la pensión de los abuelos para subsistir, porque se les ha terminado el paro, la prestación extra por desempleo y no es humanamente posible encontrar un trabajo, !Ojo! aquí se puede generar una revuelta social sin precedentes que ya no tenga que ver con el derecho a decidir de un pueblo, sino con el derecho a subsistir, con el derecho a no pasar hambre, con el derecho a la dignidad de un pueblo.
Os recomiendo leer el articulo, me he permitido subrayar alguna comentario...




La pensión es un derecho individual de su titular; el importe que percibe es 'su' dinero

Artículos | 02/10/2012 -

Barcelona
Principio del formulario
Final del formulario

La pensión de jubilación forma parte del núcleo duro del Estado de bienestar. Un elemento definidor del nivel de vida de un país lo constituye el trato que reciban sus jubilados. El importe de la pensión, los años cotizados que resulten necesarios para tener derecho a ella, son datos que los analistas tienen especialmente en cuenta al referirse a la cohesión social de un país. No es, pues, de extrañar que cualquier amenaza sobre la efectividad de las pensiones resulte tema fundamental de preocupación para la población que la percibe. Es un elemento sensible que, de la misma manera que da seguridad, puede producir una gran intranquilidad.

Debería recordarse que la pensión es un derecho de base contractual. En la medida en que el ciudadano cotiza durante los años estipulados gana su derecho a percibir la correspondiente pensión. Es su pensión, de la que nadie puede disponer caprichosamente. Pensión que le deberá ser pagada por quien haya recibido el importe de las previas cotizaciones, con independencia de donde viva o resida, e incluso de su nacionalidad. Nadie puede perder su pensión por decisiones que le sean ajenas.

La pensión es un derecho individual de su titular; el importe que percibe es su dinero. Es el dinero que ha pagado en forma de cotización para que le sea "devuelto" cuando alcance la edad de jubilación. Es "su" dinero y el que no lo "devolviera" cometería una acción ilegal al apropiarse de lo que no es suyo.
Podrá discutirse si la actualización de las pensiones se integra en el contenido material del derecho individual de cada pensionista; pero en cualquier caso esta posibilidad debería afectar al conjunto de todos los pensionistas, sin que resultara posible discriminar a unos u otros por razones geográficas o decisiones colectivas que trasciendan la relación "contractual" entre el beneficiario de la pensión y el pagador de la misma. ¡Hasta ahora a nadie se le había ocurrido tal perversidad! No se puede jugar con los pensionistas; su pensión debe ser siempre y en todo caso atendida salvo que los pagadores pretendan incorporarse al club de los defraudadores. Y, eso seguro que no pasará. ¿Alguien se atreve a decir lo contrario? Un poco más de respeto; la política no lo justifica todo.

2 comentarios:

  1. Creo que hoy dia es uno de los temas mas puntillosos, estamos en un tiempo caotico en el que todos queremos tener la razon y la razon no siempre podemos tenerlo verdad?
    una opinion sencilla,
    las pensiones dederian ser respetadas y sobre todo valorar a las personas que tienen su derecho a cobrarla, no puede que tanta gente que trabajo como un burro toda su vida ahora no tenga la posibilidad de cobrarla ahi es el gran problema injusto y anti etico se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pero no solo es injusto y antitético, ademas como apunta M.Roca es ilegal y un fraude....pero ellos lo interpretaran según les convenga...Gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...