https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 30 de agosto de 2012

EL ROBINSON CRUSOE ACTUAL...DAVID GLASHEEN



DAVID GLASHEEN.
  
Este sexagenario de origen australiano decidió emular al personaje de Daniel Defoe en 1993. ¿El motivo? su quiebra personal a raíz del "crash" bursátil de 1987, en el que perdió más de 10 millones de dólares australianos (7,5 millones de euros). Harto de su vida de alto standing y de su ruina, Glasheen se refugió en la pequeña RESTORATION ISLAND, una isla del estado australiano de Queensland, y desde entonces, hasta hoy.

RESTORATION ISLAND.
"Es un lugar fabuloso. Soy un tipo afortunado de estar aquí. Empecé a valorar lo que realmente importa y que se pueden hacer cosas con muy poco" afirmaba Glasheen al "Telegraph" la semana pasada, en lo que era casi una despedida de la vida que ha llevado en las últimas dos década, la de un Robinson Crusoe que está visto es una especie en extinción.

Ahora, casi 20 años después, la justicia ha reparado en que Glasheen, que vive acompañado de un perro, es un intruso en la isla. A pesar de que ha vivido respetando el medio ambiente –se alimenta de frutos y cangrejos, e incluso ha encontrado un modo de elaborar cerveza-, Queensland quiere desalojarle ¿El motivo? El proyecto de construcción de un complejo turístico en lo que ha sido el hogar de Glasheen, y de su perro Quasi, durante años.


A los que el estrés que provoca el desgaste de la ciudad necesitamos cada vez mas esos espacios de soledad, sin ruidos, sin agobios, sin prisas, realmente no se si podríamos resistir en una isla solos con el mar y lo que la naturaleza ponga en nuestras manos.

Pero si se que admiro a David Glesheen y lamento que la codicia y la especulación puedan acabar con un sueño para nosotros inalcanzable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...