https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 24 de julio de 2012

PROFESIONES DE FUTURO.



QUE PROFESIONES DE FUTURO NOTAN MENOS LA CRISIS...???

¿Existen profesiones que se han visto menos afectadas por la crisis? 
¿En qué sectores hay más trabajo? 
¿Dónde se concentran las oportunidades laborales? 

InfoJobs (Bolsa de empleo privada Online, del grupo Intercom) ha analizado la evolución de ciertos perfiles profesionales desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis financiera, para identificar aquellos que han visto aumentar su demanda para cubrir nuevos puestos de trabajo.

Estamos viviendo un cambio de tendencia en el mercado laboral, algunos perfiles profesionales, sobre todo los vinculados a las TIC, son cada vez más demandados y requieren de mayor especialización.

Perfiles concretos como el de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, community managers o expertos en eficiencia energética cuentan, cada vez más, con un mayor número de oportunidades laborales. 

Concretamente, las vacantes de estas tres categorías registradas en InfoJobs desde 2008 han experimentado un aumento del 335% (en 2008 se ofrecían 461 vacantes mientras que en lo que llevamos de 2012 la cifra se incrementa hasta las 1548).


Respecto al nivel de estudios requerido para cubrir estos puestos, la mayoría de las ofertas publicadas este año para expertos en Eficiencia Energética exigen estudios universitarios, siendo el de Ingeniero Técnico el más demandado en un 27,7% de los casos. 

Para desarrolladores de apps móviles, la mayoría de vacantes también demandan Ingenieros Técnicos en un 42,5% de los casos.tener conocimientos de programación para aplicaciones móviles (iOS y Android) y saber manejar Javascript, CSS, HTML5 y java, entre otros.


Para Community Managers el 31,3% de las vacantes piden al menos un año de experiencia trabajando en el sector. Los conocimientos más demandados para este perfil son el dominio de gestión de contenidos y herramientas de análisis web, estar familiarizado con lenguajes de programación y de bases de datos y conocer herramientas de medición de las acciones en redes sociales.
 
 

La tendencia del mercado laboral está empezando a definir cuáles serán las ‘profesiones del futuro. Cada vez más, las nuevas tecnologías estarán interrelacionadas con nuestra labor diaria y los puestos de trabajo exigirán una especialización más precisa. Además, la formación continuada a lo largo de nuestra carrera laboral será imprescindible y no ‘recomendable’, como hasta ahora”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...