https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 6 de julio de 2012

FERIA DEL "VIJAZZ" A VILAFRANCA DEL PENEDES

La Academia de Tastavins de Vilafranca del Penedes organiza este fin de semana la gran "Fira del Vi del Penedes", que en realidad es un festival de música de Jazz o las dos cosas a la vez.

Esta edición tendrá una incursión hacia el Blues, lo mismo que anteriormente lo hizo con el Funk y los sonidos Latinos.

Siempre es interesante comprobar como la música entre otras facetas de la cultura resisten los abarates del momento actual.  Vijazz mas allá de la pura supervivencia parece estar en su mejor momento, hasta el domingo amenizara las noches de Vilafranca del Penedes.

Su principal atractivo esta en el acompañamiento de conciertos de Jazz  con la degustancion de los mejores vinos y toda clase de actividades relacionadas con con esta bebida tan universal con un aire catalán. La Academia de Tastavins del Penedes ha consolidado de esta forma tan original  la mezcla de participación musical  festiva con la presentación de los vinos y cavas de la región.

En ediciones anteriores ha habido músicos de reconocido prestigio internacional, este año podemos ver entre otros muchos a grupos como Al Jarreau, Gnapos Quintet, Ninety Milers, o Terri Lyne Carrington (The Mosaic Project) con la voz de la cantante Diane Reeves.  Para clausurar sera Prins y el músico ganador de tres premios Grammy  Keb' Mo'.

Esperemos un gran festival ViJazz con gran afluencia de publico, y que siga siendo exitoso  y teniendo continuidad en próximos años. 


1 comentario:


  1. Un tema muy interesante. Las viñas de Vilafranca del Penedés. Esta considerado como el mejor vino y del buen orujo aunque yo no bebo bebidas con alcohol, pero es un producto de cosecha. Observar los pasos que dan para hacer el vino, des de que recogen la uva de las viñas, hasta que las liquidan, lo filtran, lo pasan a su proceso de fermentación y finalmente lo embotellan, lo encorchan, lo precintan y lo etiquetan. Nunca estuve en una feria de este tipo pero me gustan los reportajes y los documentales.Tampoco sabia que esto se celebraba con música Jazz y el blues latino. Sorprend
    Gracias por enseñarnos tantas cosas, siempre nos sorprendes...
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...