https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 25 de julio de 2012

ATAXIA...Tapones de plastico para la investigacion de una enfermedad degenerativa.



Lo cierto es que la primera vez que  comentaron el recoger tapones de plástico para una niña enferma...fue a través del conserje del inmueble donde vivo, !no entendí nada!...pero procure contribuir en lo posible y así lo hacían la mayor parte de los vecinos. Creo que es muy importante difundir el motivo para que la gente sepa de que se trata cuando alguien de su entorno le pide que colabore en la recogida de tapones de plástico para ayudar a unos enfermos afectados por una enfermedad degenerativa la... ATAXIA

Campaña de reciclaje solidario puesta en marcha por la AEFAT para investigar la enfermedad de la Ataxia

La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa.

La Asociación de Afectados por la ataxia Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia (AEFAT) ha puesto en marcha una campaña de reciclaje solidario para ayudar a Sara Herranz, una niña de diez años que padece una rara enfermedad degenerativa que solo sufren 25 niños en España, se trata de la Ataxia y por el momento no tiene cura.

El objetivo de la campaña es recaudar los 50.000 euros necesarios para iniciar la investigación e intentar frenar el avance de esta extraña enfermedad degenerativa.

La campaña, se puso en marcha a iniciativa de Aitzina, la delegación de AEFAT en Vitoria-Gasteiz, y consiste en el reciclaje de tapones de plástico procedentes de todo tipo de botellas y envases de uso doméstico (refrescos, leche, zumos, detergentes,etc..). Estos tapones son recogidos por empresas de reciclado de plástico quienes donan a AEFAT 200 euros por tonelada recogida.

Cómo participar en la campaña: Cuatro pasos
 
Esta campaña de reciclaje se ha extendido a otros puntos de la geografía española. Aquellos particulares, empresas y colectivos que quieran apoyar la iniciativa deben seguir los siguientes pasos, marcados por Aitzina: 

1. Busco una caja de cartón y la pongo en mi lugar de trabajo (oficina, tienda…), en un sitio visible por el que pase mucha gente.

2. Imprimo los carteles informativos de la campaña que puedo descargar de la web de Aitzina: www.aitzina.org, y los coloco encima de las cajas para que la gente lo vea.

3. Le comento a la gente la campaña en la que estoy participando: compañeros de trabajo, vecinos, familiares, amigos, etc. y empiezo a echar tapones en la caja.
4. Cuando la caja está llena llevo los tapones a uno de los puntos que aparecen en la sección “Puntos de recogida” de la web de Aitzina...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...