https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 12 de julio de 2012

ARTE DIGITAL...


EL ARTE DIGITAL es una forma de las artes plásticas que se usan elementos digitales, tanto en el proceso de producción como en su exhibición. 

Los soportes de este tipo de arte son digitales como el ordenador, que efectúa cálculos para crear por ejemplo una imagen o un sonido combinando los parámetros programados y las técnicas utilizadas son muy diversas, una de ellas es el modelado 3D.

La primera exposición de gráficos generados por una máquina electrónica tuvo lugar en 1953 en el Sanford Museum de Cherokee, Iowa (EUA). Desde ese momento, cuando todavía el expresionismo abstracto y el informalismo eran las corrientes en el panorama artístico occidental, 


Fue a finales de los sesenta y principios de los setenta, cuando esta práctica se extendió a numerosos países. La revolución tecnológica del último siglo ha propiciado un arte digital hecho mediante la innovación de programas informáticos, y un gran abanico de cámaras digitales.

Los pioneros del arte digital son Charles Csuri, Robert Mallary, David Em, HerbetW. Franke, Lawrence Gartel, John Landsown, Manfred Mahr y Friede Nake.

Charles Csuri es considerado el impulsor del arte digital y de la animación por ordenador por el Museo de Arte Moderno y por la Association for Computing Machinery Special Interest Group Graphics. Creó el primer ordenador de arte en 1964. Su exposición “Más allá de las Fronteras” es una muestra de sus trabajos más innovadores de arte en ordenador. 

Las nuevas técnicas digitales nos están invadiendo y aveces se hace realmente difícil seguir sus innovaciones y tendencias, pero todo lo que sea nuevo hecho con calidad con profesionalidad, con imaginación también puede ser arte.


1 comentario:

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...