https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 3 de julio de 2012

20 ANIVERSARIO JJOO BARCELONA'92.

El 25 de Julio se conmemora el 20 aniversario de la inauguración de los JJOO de Barcelona'92.

La austeridad caracterizará los actos  que tendrán lugar lugar en los próximos meses agrupados bajo el lema: 
Sempre Olímpics, 20è aniversari 1992-2012.

El Ajuntamiento a descartado hacer un acto de celebración específico en el Estadi Olímpic Lluís Companys epicentro de los Juegos Olímpicos,  aprovechará otras actividades deportivas, cívicas e institucionales que en los próximos meses se celebrarán en la ciudad para impregnarlos del espíritu olímpico del 92. 

Aunque creo que eso se ha de hacer siempre y en todas las épocas.

Sólo habrá un acto conmemorativo específico el 25 de julio, día en el que se cumplirán 20 años de la ceremonia de inauguración de los Juegos, en el que, bajo la coorganización de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), tendrá lugar un recorrido de la antorcha olímpica por la ciudad con final en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch, que reunirá una serie de exposiciones sobre Barcelona'92.

Ya me parecería bien un Museo o un Centro de Interpretación monográfico (que ahora esta tan de moda tener uno en cada pueblo) sobre los históricos JJOO de Barcelon'92. 

El Ajuntament de Barcelona, justifica esta contención de gastos en el contexto de crisis económica, Barcelona no puede permitirse una gran celebración como la del décimo aniversario en el Estadi Olímpic porque los ciudadanos no lo entenderían.  

Que sensata me parece esa medida, lastima que en otros lugares del país no se siga el ejemplo, nada mas tenemos que ver las celebraciones de "La Roja" pero esta claro que hay celebraciones que hacen olvidar las penurias de la crisis que nos azota.

El único acto institucional será el 4 de julio en el Saló de Cent del Ajuntament, donde dos personas que impulsaron la candidatura olímpica e hicieron posible la organización de los Juegos recibirán una distinción. El gobierno municipal ha propuesto otorgar la Medalla de Oro al Mérito Cívico a Leopold Rodés, uno de los promotores de los Juegos, y a Josep Miquel Abad, consejero-delegado del Comité Organizador (COOB'92).  

Estaría bien acordarse de homenajear a un Alcalde tozudo que puso todo su esfuerzo y empeño en conseguir los JJOO para Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...