https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 4 de junio de 2012

STUXNEX...EL ARMA CIBERNETICA.


En Israel se cree que el virus Stuxnet que está atacando las instalaciones nucleares iraníes fue introducido por un especialista extranjero, que se limitó a usar un disc-on-key,un lápiz electrónico. Estaba programado para infectar toda la red iraní.

El gobierno de los ayatolás han convertido sus instalaciones nucleares en auténticas fortalezas subterráneas, objetivos muy difíciles de destruir desde el aire. Israel y EE.UU los países más adelantados en lo relacionado con la guerra cibernética, llegaron a la conclusión de que el talón de Aquiles iraní es su sistema informático.

Probablemente nunca se sabrá de forma oficial y confirmada quién ha lanzado el ataque cibernético, el mayor de la historia-contra las instalaciones atómicas iraníes, pero lo que está claro es que en muchas capitales occidentales miran con curiosidad hacia la zona de Gelilot, al norte de Tel Aviv, en una colina situada al lado de la carretera hacia Haifa, están situadas las sedes de los dos grandes brazos de la inteligencia israelí, los servicios secretos Mosad y el Agaf Lemodiin, la enorme unidad de inteligencia militar,  en temas críticos para la seguridad de Israel como todo lo relacionado con Irán, colaboran de forma estrecha.

La existencia de un nuevo departamento dedicado a la guerra cibernética, cientos de genios de la informática, entre ellos antiguos hackers, en muchos casos adolescentes estaban siendo llamados a filas para desarrollar lo que en Gelilot se define como "las guerras del siglo XXI
Casi la totalidad de su trabajo dedicado a las operaciones informáticas ofensivas, contra países islamitas como Irán y contra organizaciones terroristas integristas de la yihad mundial.
Expertos israelíes que siguen de cerca los detalles de la ofensiva afirmaron que los responsables del lanzamiento del virus identificaron cuatro puntos débiles en la protección informática, permitiendo así que se difunda en la red nuclear. Aparentemente, el virus logró por primera vez penetrar en las unidades industriales de control del plan atómico. Se cree que consiguió esconderse en la red de forma que, en un principio, los especialistas iraníes no pudieron detectar el ataque cibernético.

En otras épocas los países con gobernantes totalitarios disponían de la fuerza de las armas para dominar el mundo.   Hoy el mundo se domina con el poder económico llámese "Prima de Riesgo" o con el poder de la "Tecnología Informática". !realmente sorprendente pero real!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...