https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 22 de junio de 2012

LAPINTURA DE ALEX KATZ.


Por poco aficionados que seamos sabemos que la pintura tiene gran cantidad de estilos: BARROCO - NEOCLASICISMO - ROMANTICISMO - REALISMO - FAUBISMO - IMPRESIONISMO - POSTMODERNISMO - ART NOUVEAU - VANGUARDISMO - EXPRESIONISMO - NAIF - CUBISMO - ABSTRACTO, y mas que seguro que me olvido, eso sin entrar en las nuevas técnicas del arte, como el ARTE CALLEJERO, o el DISEÑO DE ILUSTRACIÓN GRÁFICA.

Como curioso del arte, me ha llamado especialmente la atención un pintor de gran plasticidad el cual he descubierto a raiz de una esposición del Museo de ArteContemporáneo de Gas Natural Fenosa (MACUF, La Coruña) que presenta una exposición del pintor, ALEX KATZ es la tercera exposición individual en espacios institucionales españoles, tras las celebradas en el IVAM de Valencia (1996) y el CAC de Málaga (2005), que incluye un total de 22 obras, casi todas de gran formato, y se plantea como un repaso a su trayectoria desde algunos de sus mejores paisajes, escenas y retratos.

Alex Katz (nació en 24 de julio de 1927),  en Brooklyn - New York, ingresó en 1946 en la Cooper Union School of Art and Architecture. Se caracteriza por sus composiciones planas, es conocido por sus siluetas o 'cutouts', retratos pintados sobre madera recortada. Desde finales de los años cincuenta se dedica a realizar, esencialmente, retratos. 


A Alex Katz se le considera a menudo uno de los precursores del arte pop,  en el uso del gran formato 
Tiene una gran contundencia plástica en sus primeros planos, que magnifican a los personajes, también el aspecto liso de sus cuadros, como si alguien los hubiese pulido para robarles el significado, siempre encontramos algo que los convierte en sofisticados y elegantes.

La obra de Alex Katz forma parte de las más importantes colecciones artísticas de ambas orillas del Atlántico, entre ellas las del MOMA, el Whitney Museum, el Metropolitan Museum, el Centre Georges Pompidou, la Tate Gallery o el Museo Reina Sofía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...