https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 20 de junio de 2012

LA DIABETES INFANTIL EN LA ESCUELA

La atención del alumno diabético sufre un vacío legal

La Generalitat cuenta con un protocolo, pero no afecta a los menores de tres años.

La ultima noticia sobre las dificultades de los niños diabeticos al escolarizarlos a saltado a las paginas de La Vanguardia que edita un gran articulo sobre esta problemática.  

No soy ni especialista, ni medico, ni educador para opinar sobre este tema,  reconozco ser subjetivo por ser hijo de diabetica, aunque de momento tenga la suerte de controlar mi diabetes incipiente. 

Personas muy queridas por mi lo son, y soy consciente del problema que representa para ellos y para sus hijos que pueden ser dependientes de la insulina desde prácticamente su nacimiento.

Por todo ello voy a omitir mi opinión sobre la legislación y los protocolos vigentes, simplemente quiero llamar la atención al debate, la comprensión, y la solución de este problema en los centros de enseñanza. 

Os remito a los magníficos artículos de la periodista Maite Gutierrez de La Vanguardia  que ha profundizado en este tema.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120619/54313402885/diabetico-vacio-legal.html

 http://www.lavanguardia.com/vida/20120619/54313403068/nina-diabetica-guarderia.html

 

2 comentarios:

  1. Bona nit Llorenç,

    Gràcies per la difusió de la noticia. Des de la Associació de Diabètics de Catalunya ha estat molt important la publicació de la noticia a la Vanguardia.
    Afortunadament per la nena a la que es feia referència, al septembre podrà assistir a una escola bressol.

    Una forta abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, ja saps que es un tema una mica sensible per mi. i ames es una noticia que obra portes i perspectives noves per aquests nens.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...