https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 11 de junio de 2012

EL GASEODUCTO DEL VALLES...UNA OBRA INUTIL.


El Gasoducto del Valles, proyecto bajo el marco del MidCat, empezó a construirse un año después que hubiera sido desestimado y finalmente solo se mantiene el tramo entre Martorell y Hostalric, mientras que se ha paralizado la segunda fase, entre Hostalric y Figueres. Las entidades opositoras al gasoducto aseguran que está prácticamente acabado y que ha causado un gran impacto ambiental.
En realidad Francia nunca lo aprobó, pero igualmente las obras empezaron en Sabadell en noviembre de 2011". Además no tiene  sentido, teniendo en cuenta que los expertos dan 30 años de vida al gas, pero si  hubiera pasado por la AP 7 no hubiera dañado los espacios naturales más valiosos del Vallès".  

En enero preguntaron al alcalde Manuel Bustos sobre la paralización del proyecto pero dijo que "no sabía nada". En consecuencia considera que el reconocimiento que hizo en marzo el Ministerio de Industria a través de una carta "llega muy tarde, ya que por desgracia la obra está casi acabada". 

Así que el conflicto ya se encuentra en otra fase. 

Por un lado existe la tarea de restitución de los terrenos aunque es casi imposible volver al estado anterior. 

Por otro se buscan responsabilidades
con la petición para que la Generalitat pida explicaciones al Gobierno central sobre una obra con un impacto extremadamente elevado sobre el territorio sin tener la garantías necesarias de interconexión con Francia". 

De igual manera nuestros diputados en Madrid tienen que pedirán explicaciones obligando a efectuar las  reparaciones a cargo de Enagás.

Misterios insensibles con el medio ambiente, monopolios prepotentes y autoridades irresponsables, destruyen este país, como es el caso del Gaseoducto del Valles que ademas de destrozar el territorio no sirve para nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...