https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 8 de junio de 2012

DEJAR DE TRABAJAR...PARA TRABAJAR.


!El ser humano es esclavo de sus obligaciones y quehaceres sociales y familiares..!!!

En cuanto nace su obligación es aprender a caminar, hablar, comer...

En su época escolar ha de aprender a escribir, contar, dibujar, y hacer bondad...

De adolescente esta obligado ha aprender todo aquello que se dice "algo de provecho" por el !que seras cuando seas grande.!

Mas adelante por supuesto como mínimo un oficio, una profesión, o una carrera a ser posible Informática, Económicas o Empresariales.

Llega a adulto y ha de situarse en la vida (la sociedad), formar una familia de hecho o de derecho (da lo mismo) y sobre todo encontrar un trabajo en una empresa solvente...Doolittle, IBM, Goldman Sachs, o como mínimo de funcionario publico.

De mas adulto (cuarentón para arriba) ha de escalar posiciones en su profesión y escala social, todo ello evidentemente para "ganar dinero" y así poder hipotecarte en un piso, un buen coche (Mercedes, BMV, Audi,) ademas un todo-terreno lo mas grande posible (para joder el campo, la montaña y el medio ambiente todo lo que se pueda) un buen apartamento solo para el fin de semana, puesto que las vacaciones hay que hacer un viajecito (por ejemplo a África a cazar...... que ahora se ha puesto de moda) ademas te ha de sobrar tiempo y dinero para hacer "masters" continuamente y no perder "pistonada profesional y social".

Llega a senior, ya se te ha caído el pelo, has echado barriga, aumentado 20 Kg. que intentas quemar jugando al "padel". Todo ello después de haber cotizado 45 o 50 años a la Seguridad social alrededor del 25% de tu sueldo.

Pero ha llegado el gran momento en la vida de RETIRARSE DE TRABAJAR... y dedicarse ha hacer aquello que no podías hacer estando en activo, a saber:

Levantarse cuando te apetece.  Ir de excursion con tu pareja o con los amigos.  Viajar.  Ir al cine ( el miercoles dia del espectador).  Disfrutar del apartamento que has acabado de pagar el ultimo de los 360 plazos de la hipoteca.  

!AH, ILUSO...!!! ES LA GRAN MENTIRA DE LA VIDA

Es ahora cuando mas temprano te levantas, es ahora cuando menos tiempo tienes para ir de excursión, o para viajar. Los amigos poco y exporadicamente para hacer una comidita, eso si sin poder fumarte un puro habano, ni hacer una copita,  como mucho un menú del día discretito (que la cosa no da para mas)  El cine a verlo por la tele en la "sexta3" y gracias que te den una pelicula aceptable de hace 30 años. Al apartamento el fin de semana como siempre y que haya suerte y te dejen ir.

Las obligaciones y quehaceres sociales y familiares dicen que dan vida.....o ¿ahogan la vida...???

Para "4 Julios que nos quedan", ahora deberíamos romper el molde y como hace 20 años, que hizo 20 años que teníamos 20 años, echarnos la mochila a la espalda y salir en busca de la aventura de la vida, pero sobre todo con el botiquín de los "crónicos" y la "gayata"...pero antes que tengamos que hacerlo en silla de ruedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...