https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 23 de mayo de 2012

AUTOVIA .....A NINGUNA PARTE.


Fomento estrena por sorpresa, un tramo de siete kilómetros de la A-14, entre Alguaire y Almenar, sin continuidad ni al norte ni al sur. Los alcaldes de la zona atravesada por la vía se enteraron de la apertura por una nota de prensa.

37 millones
de euros para viajar... a ninguna parte. Es lo que ha costado la construcción de este primer tramo de autovía (A-14), en la carretera que va de Lleida a Val d'Aran (N-230) 

Son siete kilómetros de autovía que no ahorran tiempo al viajero ni conducen a ningún sitio, además, para llegar a la nueva vía desdoblada hay que recorrer 2,4 kilómetros, desde la N-230, a la altura de Alguaire, y cuando finaliza esta corta autovía, hay que coger un camino de otros dos kilómetros para conectar con la carretera a la Vall d'Aran.


La N-230 soporta un tráfico de seis mil vehículos diarios, la mayoría camiones que llevan y traen mercancía de Francia. La construcción de la A-14 (entre Lleida y la población oscense de Soperia) es una obra largamente reclamada, tanto desde Catalunya como desde Aragón.
 
Uno de los temores expresados por algunas autoridades de Lleida, como el presidente de la Diputación, Joan Reñé, es que esos siete kilómetros que no llevan a ninguna parte acaben convertidos en un circuito de carreras, según declaraciones recogidas por el diario Segre.

 Es curioso porque esta nueva autovía marca un hito, puesto que es la primera vez que una obra no la inaugura la autoridad de turno para hacerse la foto de promoción política, tampoco tiene publico porque tanto los expropiados de los terrenos como los industriales no han cobrado del ministerio, y por ultimo no se hace coincidir unas semanas antes de unas elecciones para demostrar que se hacen cosas en beneficio del pueblo.

Ahora nada mas falta que un día nos enteremos que algún alto cargo ha metido la manita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...