https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 29 de mayo de 2012

FIRA DE LA CIRERA...CÉRET.


Esta semana es la punta en la época por excelencia de las cerezas, en muchos pueblos se han celebrado ferias sobre esta fruta.  He de confesar que es mi fruta preferida, si ha esto le añadimos las grandes y variadas propiedades que parece ser tienen las cerezas como depuradora del organismo liberándolo de toxinas, creo que es una fruta ideal.
En esta Web podéis ver las propiedades de LAS CEREZAS.
Solo tiene un inconveniente  la gran cantidad de hidratos de carbono, por lo que no es recomendable para diabeticos, pero quien sabe con lo que avanza la ciencia quizás un día podamos degustar cerezas "sin azúcar". 


Las cerezas son de las frutas mas bellas y delicadas, su color rojo brillante las hace apetitosas, sugerentes, incluso tremendamente tentadoras. 
 
Yo he escogido la población Francesa del Vallespir en la Catalunya Nord, CÉRET reconocida como la capital de la cereza, donde la fiesta transcurre con mucha vistosidad, bandas de música alegran continuamente la fiesta, degustaciones, concursos de deshuesado o de escupir huesos, menús a base de cerezas en los restaurantes. En esta feria las hemos visto de todas las formas posibles, infinidad de postres y pasteles, en "creps", en tartarelas, en mus y otras muchas otras aplicaciones. 
De esta manera, la ciudad catalana se viste de rojo y vibra al ritmo de las bandas y del baile de la sardana. Desde hace más de 150 años la cereza ha encontrado en esta parte del Vallespir una tierra y un clima muy favorables que a los más golosos con el mismísimo Presidente de la República a la cabeza les ha brindado la oportunidad de probar las primeras cerezas francesas desde mediados de abril.







 
Después de pasear por entre las callejuelas del pueblo visitando innumerables tiendecitas artesanales, se puede aprovechar para visitar el Museo de Arte Moderno de Ceret, en 1950 ese creó por voluntad de dos artistas de la pintura: Pierre Brune y  Frank Burty Haviland, el fondo del museo se enriquece bajo su impulso con numerosas obras de artistas amigos y sobre todo de Picasso y Matisse que hacen donaciones de piezas excepcionales, el Museo de Arte Moderno de Céret es hoy en día el principal museo de arte de los Pirineos-Orientales. En torno a los Picasso, Braque, Gris, Soutine, Chagall, Herbin, Matisse, Miró, Pignon... el museo presenta los movimientos pictóricos del sur de Francia (Bioulès, Dezeuze, Viallat) y expone a los grandes artistas catalanes (Tapiès, Brossa, Perejaume). 



Y con vuestro permiso me voy a merendar unas cerezas de CÉRET..


 

3 comentarios:

  1. LLorenç!
    Nosaltres hem estat a dues fires en aquestes dues setmanes. Les cireres també son una de les meves fruites preferides. T'haig de corregir una coseta. No tenen tants hidrats de carboni!!! 100 gr de cireres son 13 gr de hidrats de carboni, poc més d'una ració. 100 gr de cireres son unes 12 cireres, aproximadament.

    Una abraçada!

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Em dones una alegria, peque n'agradan molt...i ja saps 12 cireres es menja'n en un no res.

    ResponderEliminar
  3. La cirera es una fruita allunya molt els dolors dels ossos i reconstitueix el ritme sanguini... Es important que la gent gran mengi cireres, però amb ull, per la gent diabètica, porta sucres.
    Jo no estat a cap fira de cirera, per que me trobava a França- Lourdes, però he la he vist a la Plaça...
    M.Pin

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...