https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 6 de mayo de 2012

EL GRITO.


La galería de arte Sotheby's de Nueva York ha puesto "EL GRITO AL CIELO".   
El cuadro del pintor Edvar Munch "El grito" se vendió por 120 millones de dolares (91,2 millones de €) pasando a ser el récord con respecto al Picasso "Hojas verdes y busto" que se cotizo a 106,5 millones de dolares (80,9 millones de €).

La galería en la Primavera de Arte Impresionista Moderno lo saco a subasta publica  junto a otras obras de arte muy importantes como un Picasso "Mujer sentada en una butaca"  un Miro "Cabeza Humana" o un Dalí "Primavera necrofila".

Hasta ahora pertenecía a Peter Olsen cuya familia era amiga del pintor Munch, el propio pintor definía la obra como un cuadro de angustia y ansiedad que sentía el grito de la naturaleza.

!quien ha comprado la obra...!!! se sabe que habían agentes que hablaban ingles, chino y noruego, o árabe, se sabe que hubo momentos de tensión cuando la licitación llego a los 99 millones de dolares. Los sospechosos habituales en este tipo de traccsaciones millonarias de arte siempre suenan, Ronald Lauder, Lily Safra, Roman Abramovich, Philip Niarchos y la familia Real de Qatar, pero hay muchos otros aspirantes a este tipo de transacciones de arte.

Mientras tanto en el exterior se manifestaban en contra de la comercialización y secuestro del arte por parte de los coleccionistas.

!El arte es patrimonio universal de la humanidad! 

!Seria licito por parte de los gobiernos o instituciones culturales como La UNESCO, preservar estas piezas como se hace con parajes, edificios o otras obras de arte!

!El arte se ha convertido en el refugio de inversiones millonarias, vista la caída inmobiliaria o la subida del oro! 

!Realmente porque se compre una obra de arte...por puro interés mercantil...o por amor al arte...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...