https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 2 de abril de 2012

CARAVANA DE MUJERES.

CARAVANA DE MUJERES. Fue una memorable película de 1.951 que ya en su momento produjo un cierto impacto en la sociedad por la temática que planteaba. A mediados del siglo XIX Robert Taylor condujo desde Chicago a California a través de las montañas de Utah y el desierto californiano, el objetivo era llegar a un valle habitado por un grupo de solteros solitarios, en busca de esposa.

Años después continua teniendo vigencia a mediados de los 80 se puso de moda en distintas zonas rurales de España organizar caravanas de mujeres a pueblos en proceso de despoblación por falta de mujeres, en Fuensauco (Segovia), Peñafiel (Valladolid, Cabezuela (Segovia), Plan (Lleida) son algunos de los ejemplos que han servido para ponerse en contacto hombres y mujeres crear una familia y repoblar la zona, la ultima Caravana tuvo lugar en Ampuero (Cantabria) y fue un éxito según los organizadores, y este mes hay uno previsto a Candeleda (Avila).

La directora de cine Iciar Bollain, en su momento hizo la película "Flores de otro mundo" narrando muy bien como funcionaba una de esas caravanas.

A mi me parece una manera como otra cualquiera de relacionarse entre personas que buscan un futuro y un destino común, y puede ser tan legitimo y posiblemente tan o mas exitoso como cualquier otro, no creo que sea muy distinto a ir a una discoteca y sentarse a esperar que alguien te invite a bailar, apuntarse a un club de relaciones, salir de copas a cualquier bar musical, o cualquier otra escusa para encontrar pareja, la vida de las personas esta llena de sorpresas y aveces no por mucho buscar se encuentra la pareja ideal, pero por otro lado dicen que "quien sigue y lo persigue, al final lo consigue".  

Mucho éxito para las expedicionarias, y mucha suerte que seguro que se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...