https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 14 de marzo de 2012

POWER POINT.


Un reciente articulo de La Vanguardia hacia referencia a las POWER POINT, haciendo un análisis sobre la utilidad de las presentaciones de Power Point en las empresas, explica que simplifica la vida en el trabajo, pero tiene efectos perniciosos sobre la manera de pensar,  razonar, discutir y criticar ya que condensa y simplifica su comprensión. 

Hoy en día se calcula que mas de 500 millones de personas utilizan este sistema para explicar, controlar el trabajo realizado o a realizar para la ilustración y promoción de productos y sistemas de trabajo.
 A favor esta el que:  SIMPLIFICA CONCEPTOS > PROPORCIONA SOPORTE MULTIMEDIA > PERMITE RECOPILAR INFORMADOR DISPERSA > FACILIDAD DE UTILIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN.

En contra:  IMPIDE LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO > SE PRESTA A MANIPULACIONES > LIMITA LA INTERACCIÓN.

El creador del software ROBERT GASKINS, reconoce que aveces se hace un uso equivocado y excesivo del programa. 

Yo me empece a interesar por las Power como mucha gente como distracción y presentación de fotografías, pero pronto vi las posibilidades que tenia el programa para explicar didácticamente muchas aplicaciones técnicas de productos que utilizábamos en la empresa, como para la presentación de seminarios de formación técnica, había descubierto aquello que "una imagen vale mas que mil palabras" y posteriormente al efectuar un curso sobre el programa me acabe de convencer de la utilidad tanto profesional como lúdica de las Powers Point.
Como todas las cosas y todos los nuevos avances se ha de aplicar la justa utilidad, todo abuso siempre es pernicioso y si no que se lo expliquen a Alfred Nobel inventor de la dinamita. pero la innegable utilidad de ilustración y de síntesis que tienen las Powers como herramienta de trabajo creo que la hacen imprescindible en una empresa, si nos anulara la capacidad de razonamiento, también podríamos empezar a plantearnos dudas de escribir en Word, o confeccionar un Excel para hacer una hoja de calculo, o crear un archivo de Acces para recopilar datos.

1 comentario:

  1. Algún día dominaré el arte de crear presentaciones en Power Point, y ese día... ¡¡¡Que tiemble el mundo!!! jejejeje

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...