https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 25 de marzo de 2012

LAS EMPRESAS MAS ETICAS DEL MUNDO.



El Instituto Ethisphere publica una lista de las 145 empresas más éticas del mundo el 2012.

El Instituto Ethisphere de Nueva York reconoce cada año a las empresas más éticas del mundo. 

Al no tratarse de un ranking, todas las empresas seleccionadas pueden considerarse ganadoras. Este año integran la lista 145 empresas, un número récord que incluye empresas de todo el mundo, aunque ninguna española. 

Desde que se crearon los premios en 2007, sólo 23 empresas se han mantenido en la lista: Aflac, American Express, Fluor, General Electric, Milliken & Company, Patagonia, Rabobank o Starbucks, entre otras.

Cada vez más empresas se dan cuenta de lo importante que puede ser la ética en el competitivo contexto de la economía global. Las compañías éticas se han dado cuenta de que hacer lo correcto es bueno para sus negocios.

Para realizar la lista, Ethisphere evaluó candidaturas procedentes de más de 100 países y 36 sectores diferentes, a través del sistema “Ethics Quotient” (cociente de ética) un estudio diseñado para evaluar la actividad empresarial de manera objetiva y estandarizada.

El proceso incluye una revisión de los códigos éticos, las infracciones cometidas, las inversiones, las prácticas sostenibles, etc. “Parte de esa información es fácilmente verificable y disponible públicamente.

Destaca la presencia de empresas británicas y japonesas, las más numerosas de entre las no estadounidense.

Sin embargo, aunque hay otros países europeos con presencia en la lista con compañías como Schneider Electric y L’oréal (Francia), EDP Energias de Portugal, Vestas Wind (Dinamarca), Statoil (Noruega), NYSE (Holanda), SCA (Suecia), Stora Enso (Finlandia), Swiss Re (Suiza), The Rezidor Hotel Group (Bélgica) o Henkel (Alemania), entre otras, no hay ninguna empresa española en la lista del Ethisphere Institute. 

Estas son algunas de premisas que hacen una empresa ética y eficiente.

  
  

Una vez mas reafirma mi tesis de que "las empresas las hacen las personas que la componen".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...