https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 19 de marzo de 2012

CAMPEONES DE ESPAÑA DE ROBOTICA.


Daniel Mateo- Marc Famada- Biel Jimenez- Tomasz Sydor
Cuatro estudiantes adolescentes de Sant Pere de Torello ganadores por dos veces del Campeonato de España de de Robótica, no podrán disfrutar la final del mundo en EEUU por no disponer de 9.500 € para el viaje.
El primer éxito lo obtuvieron con un brazo mecánico para operar verrugas a distancia y ahora han inventado una lupa que potabiliza el agua con luz solar.

Esta era la noticia del día publicada por LA VANGUARDIA,  gracias al articulo y a la entrevista realizada a uno de los padres de los chicos por Jordi Basté en el programa de radio EL MÓN A RAC 1, han logrado la exponsorizacion inmediata ofrecida por Gas Natural, y otras empresas que se han abocado para ayudarles y darles el soporte económico necesario para competir en el campeonato del mundo en EEUU....

Lo lamentable y lo patético es ver que por muchos méritos que uno tenga o haga en España si no tienes un altavoz de resonancia mediática no eres nada de nada.

Donde están nuestros cazatalentos, donde esta la administración, que después de haber conseguido por dos veces ser campeones de España no somos capaces de apoyar y proteger unos posibles futuros talentos, ya pueden  ir los políticos haciendo discursitos sobre lo preocupados que están por el desarrollo intelectual y profesional de los jóvenes, que al final acabaran exiliándose porque aquí no tienen futuro. 
Estamos en un país de ciegos, y una vez mas a tenido que ser la iniciativa privada la que tire del carro de la innovación y la tecnología....
Como diría  Forges...!País...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...