https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 30 de marzo de 2012

ARTE Y MECENAZGO.


Isidre Fainé, presidente de ”la Caixa”; Leopold Rodés, presidente de la Fundación Arte y Mecenazgo, y José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, presiden la ceremonia de entrega de la segunda edición de los galardones que otorga la Fundación Arte y Mecenazgo para distinguir el trabajo en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y coleccionistas.

Las galardonadas en los Premios Arte y Mecenazgo 2012 en sus tres categorías han sido la artista Elena Asins, la galerista Soledad Lorenzo y la coleccionista Helga de Alvear, destacando todas ellas por su dilatada trayectoria y el papel relevante que llevan a cabo como pioneras en su respectivo sector.

ELENA ASINS. De Madrid, escritora, conferenciante, critica de arte, medalla de Oro a las Bellas Artes en el 2006. Con mas de 40 exposiciones internacionales, ha escrito y publicado "Ensayos únicos sobre estética" y poemas de "poesía experimental" en distintas publicaciones especializadas en Europa.

SOLEDAD LORENZO. Esta santanderina, ha concebido una de las galerías de arte mas prestigiosas con una trayectoria de mas de un cuarto de siglo.  Es la galerista de Palazuelo de Tapies o de Barcelo, entre otros grandes artistas.

HELGA DE ALVEAR.   La coleccionista de arte es una de las personas mas influyentes en el mundo del arte en España, de origen alemana. Ubicada en Caceres su fundación esta especializada en nuevos artistas de próxima proyección internacional.

Muy bien por "La Caixa" y su obra social, de algo han de servir los grandes beneficios de los bancos y cajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...